Abren un túnel clave para el tránsito pesado

 

 

El Gobierno porteño inauguró el túnel que pasa por avenida Dorrego y bajo las vías del ferrocarril San Martín, en Chacarita. El paso es clave para el tránsito pesado en la zona y facilita la comunicación entre los barrios de Chacarita y Villa Crespo.

 

La obras comenzaron en noviembre de 2007 y debían durar un año. Pero la presentación de un recurso judicial para modificar el proyecto original, y luego la realización de una audiencia pública, demoraron los plazos.

Con una inversión de más de $ 30 millones, la Ciudad construyó el túnel en Dorrego, que va desde Rodney hasta Muñecas, más los desagües pluviales. Lógicamente, con su inauguración debería agilizarse todo el tránsito en la zona. Durante este tiempo en que la obra estuvo en marcha, hubo bastantes complicaciones con la circulación, empezando con que se tuvo que modificar el recorrido de cuatro líneas de colectivos, mientras que los autos particulares debían cruzar la vía de Dorrego a la altura de Corrientes o bien de Jorge Newbery. De hecho, en el propio Gobierno porteño habían medido que las complicaciones en el tránsito llegaban incluso hasta la avenida Juan B. Justo, que queda a cuatro cuadras del lugar.

Esta inauguración se suma a la que hoy hará la Ciudad en el viaducto de la avenida Sarmiento. Además, el 21 de abril se abrió otro túnel bajo las vías del Urquiza, en la avenida Punta Arenas en los cruces de Del Campo y de Triunvirato y Elcano, para vincular La Paternal con Chacarita. Antes, en noviembre, habían inaugurado el de avenida Bonorino y las vías del Belgrano Sur, en el límite entre Villa Soldati y Pompeya.

En la Ciudad todavía quedan más de 100 cruces de vías a nivel. Por eso, desde hace varios años las diferentes administraciones vienen anunciando obras. Claro que en algunos casos hubo resistencia de vecinos, como con el viaducto proyectado en la calle Olazábal, que tras una audiencia pública fue dado de baja.

Fuente: Clarín