Alianza para el abastecimiento y control de combustible

Edenred y Pointer suscribieron un acuerdo para brindar al mercado una solución que permitirá gestionar flotas de vehículos y conductores.

 

Pointer, una compañía global de servicios de tecnología aplicada a la gestión de activos bajo el ecosistema IOT, junto a Edenred -líder mundial en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios-, anunciaron la firma de una alianza estratégica.
Según informaron desde Pointer, “de esta sinergia surgirá una solución integral e innovadora -basada en telemetría-, que brinde a las organizaciones un mayor control y trazabilidad de las cargas de combustible, protegiéndolas de posibles desvíos ocurridos al momento de la transacción.
La idea es brindar a través de la integración de tecnologías de ambas compañías información más específica sobre el consumo de combustible de las flotas, a partir de la validación de la carga de forma online, por geoposicionamiento del vehículo, en el radio del punto de suministro.
“Encontramos un socio con quien complementarnos y potenciar nuestro servicio. A partir de nuestra vasta experiencia en la gestión de activos, creemos que poder amplificar el alcance de la solución añadiendo todos los datos que se obtienen en cada carga de combustible, nos permite dar un salto cualitativo en el servicio a nuestros clientes, con un nivel de detalle que no se vio antes en nuestro país”, sostuvo Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer.

 

Cómo funciona
A partir de la tecnología NFC, ubicada en el parabrisas de los vehículos, y personalizada por unidad, cada carga de combustible es validada en tiempo real, cruzando la información transaccional y el geoposicionamiento de la unidad.
De esta manera, las personas encargadas de administrador flotas tendrán el control total sobre todos los movimientos y las transacciones se certificarán automáticamente. De detectarse alguna anomalía, el sistema emitirá una alerta automática, dando aviso de la situación.
Anualmente Edenred gestiona a nivel mundial 2,8 millones de tarjetas/NFC, 7,6 billones de litros de combustible y más de 125.000 estaciones de servicios y otros comercios. En Argentina 50.000 tarjetas/NFC, más de 150 millones de litros anuales y más de 1.700 estaciones de servicios y otros comercios.
“Buscamos brindar a nuestros clientes información actualizada sobre el estado de sus flotas. Con esta alianza aumentamos el alcance de nuestro servicio. A través de esta integración, las soluciones de Edenred ahora cuentan con una validación extra: certificar la carga de combustible de manera geográfica. Cuando una transacción sea procesada, será verificada con la información de geolocalización del vehículo, autorizándose de forma automática en ese preciso momento”, comentó Pablo Chiappetta, CEO de Edenred.

 

Integral
Para quienes administran flotas, la plataforma de Pointer pone a disposición una solución con tableros de control orientados a productividad, detección de desvíos, ahorro de costos, comportamiento de manejo, y todo tipo de información relativa al uso de la flota.
La plataforma brinda parámetros de consumo de combustible, y presenta al usuario un valor calculado del mismo en litros y en pesos. Cuenta, además, con rankings de consumo por modelo de vehículo y por patente, y muestra variables como distancia recorrida, horas de encendido sin movimiento (Idling), comparación de consumo de combustible entre grupos y entre períodos, gráfico con histórico de consumo y por tipo de activo, litros de combustible consumidos cada 100 km, evolución de los precios, y costo por kilómetro recorrido.
Los clientes de ambas empresas podrán acceder a las dos plataformas, ya que estarán accesibles para la cartera de usuarios de las dos compañías. A las ventajas ya mencionadas respecto de las plataformas se suma la doble validación a través de telemetría, lo que protegerá a las organizaciones del desvío que puede ocurrir por el uso de los vehículos o la carga de combustible.