Atención personalizada y bonificaciones en el Telepeaje de Autopistas del Oeste para transportistas

 

 

La Autopista del Oeste recorre más de 50 kilómetros, desde General Paz a Luján, y es una vía de vital importancia en lo que es el transporte para el Mercosur. A partir de esto, la concesionaria desarrolla un servicio especial para las empresas de transporte de cargas. Escuche la entrevista completa.

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“En Autopistas del Oeste desarrollamos hace dos años aproximadamente un canal de atención corporativa  con el que atendemos las problemáticas y necesidades de las empresas ya que son diferentes a las de los usuarios particulares: por la cantidad de dispositivos, por el tema de la facturación, etc”, explicó Néstor Freccero, responsable del Área Corporativa de Autopistas del Oeste.

“El sistema de Telepeaje permite pasar sin detenerse por unos carriles exclusivos para aquellos clientes o usuarios que están adheridos a esta modalidad. Estas cabinas, en vías identificadas con color verde,  leen un dispositivo denominado Stickertag (similar a un calco) que va pegado al parabrisas y permite ser detectado y validado en cuestión de segundos”, explicó a Radiotransporte por FM Cultura.

Los requisitos básicos y necesarios para implementar este servicio es la presentación de los formularios de CUIT e Ingresos Brutos, DNI ó Cedula de Identidad de quien firmará el trámite y una tarjeta de crédito ya que el abono se hace a través del debito automático.

Acompañando el convenio que tiene la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) con Autopistas Urbanas S.A (que descuenta el 30 por ciento a las unidades pesadas de dos ejes en adelante), Autopistas del Oeste también ofrece bonificaciones mediante una atención personalizada.

“Nosotros tenemos descuentos y bonificaciones en el costo de adhesión de cada dispositivo, lo hacemos evaluando cada caso particular porque las empresas tienen problemáticas distintas y no sólo influye el costo sino también la forma de adhesión”, agregó.

Además de ese beneficio, Freccero comentó que, a raíz de que las empresas suelen tener poco para ocuparse de realizar el trámite, ellos son los que llevan la documentación necesaria para obtener el Telepeaje para evitarles el inconveniente. “Nosotros nos trasladamos a la empresa como parte de una atención personalizada con la que tratamos de resolverle todos los problemas”, expresó.

“Las problemáticas van cambiando continuamente, el mercado va cambiando, así que la capacidad que tuvo Autopistas del Oeste fue adaptarse a esos cambios e interpretar las necesidades de las empresas y ponernos a disposición de ellas.  Siempre les decimos que ante cualquier duda nos llamen, nos consulten porque en base a eso mejoramos el servicio”, comentó el entrevistado.

“Cuando pusimos en marcha este servicio comenzó con una clasificación en vías, para contactarnos con las empresas y fue rápido porque en dos años hemos adherido 450 nuevas empresas. Esto nos permite tener un feedback continúo que a su vez generan acciones permanentes”, detalló.

“Tenemos previsto realizar nuevas acciones respecto al transporte en si porque un transporte pesado nos representa un equivalente de casi tres vehículos en cola, es decir que estaríamos liberando el peaje, también nos permite tener una relación continua con nuestros clientes porque en definitiva ellos continuamente están generando nuevas propuestas.  Somos socios estratégicos de nuestros clientes”, finalizó.

Además de Freccero, responsable del área, completan el equipo de atención a empresas Mariana Collazo y Griselda Vizcarra. Para todos aquellos que deseen obtener más información, pueden comunicarse al 0800-999-2985 o al directo del área de atención cooperativa 4489-8276. Del mismo modo, pueden establecer contacto a través de la dirección de correo electrónico empresas@auoeste.com.ar.

Fuente: Radiotransporte