Autopista Ruta Nacional 7, en avance

El ministro de Obras Públicas supervisó el avance de las tareas en la Variante Chacabuco y en el tramo entre Chacabuco y Junín, para mejorar la seguridad vial y agilizará los tiempos de viaje.

 

La Ruta Nacional Nº 7 recorre el noroeste de la provincia de Buenos Aires.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, supervisó el avance de las obras en distintos tramos de la Ruta Nacional 7, para transformar este corredor en autopista. Para eso, visitó la Variante Chacabuco donde se realizan tareas a lo largo de 23 kilómetros para mejorar la integración y la seguridad vial de toda la zona.
Actualmente, se están realizando trabajos de terraplén con compactación, entre el Kilómetro 196 y el cruce con la Ruta Provincial N°30.
Luego, en la ciudad de Junín, Katopodis supervisó los avances del tramo entre esta localidad y Chacabuco. La obra, a lo largo de 39,70 kilómetros, consiste en la construcción de dos carriles por cada mano de esta ruta.
En la actualidad, se están realizando la ejecución de cordones en la zona semiurbana, calzado de cordones y perfilado. “La transformación en autopista de esta ruta permitirá que toda la comunidad y el tránsito de la zona cuente con un corredor más seguro”, consignó Katopodis.
La Ruta Nacional Nº 7 recorre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, pasando por las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Una vez finalizadas las obras beneficiará a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizará la conexión con los puertos.
Estas obras forman parte del proyecto de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, para transformar este corredor en autopista, a lo largo de 196 kilómetros, que permitirá reducir la probabilidad de accidentes y agilizar los tiempos de viaje, para los 6.400 vehículos que la transitan por día.
Es una de las 10 obras viales de mayor relevancia que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta en las principales rutas de la provincia de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de toda la región.
En la recorrida, acompañaron al Ministro, el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; concejales y concejalas, y legisladores provinciales por la Segunda y Cuarta Sección Electoral.