Balance positivo para el primer año de gestión

Aunque el 2008 fue un año marcado por la crisis interna con el campo y la crisis financiera a nivel mundial, Assekuransa acompañó el contexto mediante distintas acciones, como fueron la incorporación a sus productos la emisión de pólizas en Euros, la ampliación de coberturas de acuerdo a la necesidad de cada negocio, la división de negocios especiales para las cargas de proyecto, la evolución de las prestaciones para perecederos, etc.

Además, Assekuransa fue una de las pocas compañías de seguros patrimoniales que registraron ganancias a diciembre de 2008.nbsp; Al respecto Marcelo Lara, Gerente de Administración y Finanzas de Assekuransa dijo “es necesario puntualizar que si bien es muy destacable que la Compañía se encuentre en el compacto grupo de Compañías Aseguradoras que obtuvieron resultados positivos, resulta aún mucho mas relevante que tal logro esté sustentado por un importante resultado técnico superavitario.

Por consiguiente, el citado resultado tiene bases mucho más sólidas que un resultado positivo basado en resultados financieros, los cuales, como ya todos sabemos, son volátiles. Lo logrado por la Compañía no es casual, es consecuencia directa de sanas políticas en materia de toma de riesgos, de pago de siniestros y por sobretodo de políticas tarifarias que permiten darle a la Compañía la solidez necesaria para honrar el pago de los siniestros en tiempo y forma, sin dilaciones, manteniendo en el tiempo una excelente situación financiera y patrimonial.

Nuestra razón de ser es respaldar a nuestros clientes cuando los siniestros ocurren de manera tal de salvaguardar su negocio. Es estar cuando mas nos necesitan”.

Assekuransa dio un paso más para cumplir con su misión de “conservar los negocios de los agentes que intervienen en el comercio internacional”.

Fuente: Assekuransa

26 -03 -09

MT