Bitrenes en la CABA

La Comisión legislativa de Tránsito y Transporte emitió dictamen sobre un proyecto de ley para fijar normas de circulación de las nuevas configuraciones de camiones.

La comisión de asesoramiento legislativo de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García, emitió dictamen sobre una iniciativa gubernamental para incluir en las normas de la Ciudad de Buenos Aires a los camiones bitrenes, tipos A y B y otras de las nuevas configuraciones aprobadas a principio de año.
Se trata de vehículos de carga compuestos por una unidad de tracción carrozada y dos semirremolques articulados. Los tipo A tienen hasta 22,4 metros de largo y un peso bruto total combinado de hasta 60 toneladas. Los del tipo B tienen una longitud de poco más de 30 metros y hasta 75 toneladas de peso.
Estos rodados y otros de entre 39 y 50 toneladas serán incorporados al Código de Tránsito y Transporte, así como vehículos del transporte colectivo de pasajeros articulados de hasta 18,60 metros de largo, camiones simples, con acoplados o con semirremolques articulados y un largo total hasta 20 metros.
La ley en tratamiento definirá también por cuáles vías de tránsito podrán circular esos vehículos pesados, según los casos.
Otro proyecto despachado por la comisión, del legislador Diego García Vilas y otros, propuso que los taxistas de la CABA deberán realizar anualmente “una Capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)». Además, solicita que el Gobierno provea a cada unidad de transporte con taxímetro un botiquín de acuerdo con las guías de la Cruz Roja Argentina.
Por su parte, el diputado Sergio Abrevaya se hizo eco de las quejas y denuncias por vehículos mal estacionados sobre entradas y salidas de estacionamientos o garajes particulares, y presentó un proyecto para disponer la demarcación de «cajones de estacionamiento y del cordón de la vereda» para dar mayor visibilidad a los lugares donde está prohibido estacionar.