Acuerdo para reforzar la seguridad vial

Transporte y la ANSV avanzaron con una fuerte medida para consolidar el alcohol cero al volante.

 

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, firmaron la entrega de nuevos equipos para potenciar la seguridad vial en los corredores viales de la Provincia. En concreto, se recibieron 25 alcoholímetros y 25 alómetros.
Los funcionarios profundizaron las gestiones articuladas para avanzar con el Alcohol Cero al volante en todo el territorio bonaerense.
El nuevo equipamiento que adquirió el Ministerio de Transporte son 25 alómetrosDrager Alcotest 500 y 25 alcoholímetros Drager Alcotest 7510 que ya fueron verificados y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para reforzar los controles y la prevención en los corredores bonaerenses y mitigar el flagelo de la siniestralidad vial.
“Peleamos contra la pandemia de la inseguridad vial”, sentenció D´Onofrio y remarcó: “Trabajamos y colaboramos articuladamente con la ANSV para que haya una mejor legislación al respecto y por eso conseguimos que en la Provincia se sancione ley de Alcohol Cero que, abogamos junto con el director Carignano para que se implemente a nivel nacional”.