Kuehne+Nagel anunció su nueva estrategia

Los planes de la compañía para los próximos cuatro años incluyen acciones concretas en materia de sostenibilidad.

 

Kuehne+Nagel presentó sus resultados financieros 2022, además de comunicar su plan estratégico “Roadmap 2026” para los próximos cuatro años. Su visión definida al 2030 es convertirse en el socio más confiable de la cadena de suministro, contribuyendo a un futuro sostenible.
En relación a sus resultados, la marca cerró 2022 con números “excepcionalmente sólidos”, expresó la empresa en un comunicado. El volumen de negocios neto del Grupo aumentó un 20%, hasta una facturación de 39.400 millones de CHF (francos suizos), el EBIT, por sus siglas en inglés “Earnings before interest and taxes” creció un 28%, hasta 3.800 millones de CHF y el beneficio neto incrementó un 30%, hasta 2.800 millones de CHF.
La tasa de conversión, que describe la relación entre el EBIT y el margen bruto del Grupo, fue del 33,9%. Debido a la ralentización económica general, el resultado del cuarto trimestre de 2022 fue más débil que el del resto del año. Dentro de América Latina y Caribe, la compañía de transporte marítimo y aéreo mantuvo su posición de liderazgo aumentando su participación en el mercado marítimo y aéreo, además de consolidar sus servicios logísticos para segmentos como el e-commerce y cuidado de la salud.
El Roadmap 2026 está basado en cuatro pilares que se apoyan y conectan mutuamente. El principal de ellos es “Experiencia Kuehne+Nagel”, seguido por “Living ESG”, que apunta a todas las acciones concretas en materia de sostenibilidad; Ecosistema Digital y Potencial de mercado. A nivel global, el Grupo Kuehne+Nagel aspira a alcanzar una tasa de conversión del 25% al 30% en 2026.
Más detalles de la nueva estrategia de la compañía pueden revisarse en este sitio web.