Capacitación que se amplía

El programa Volvo Pescar celebra su décima edición y se expande a nivel nacional.

 

Volvo Trucks y Buses Argentina, en alianza con la Fundación Pescar, lanzó la décima edición de su programa Volvo Pescar, consolidado como una iniciativa clave para la formación técnica y el desarrollo personal de jóvenes de escuelas técnicas. Esta nueva edición marca un hito con su expansión federal, incorporando concesionarios y escuelas del interior del país bajo el nombre Volvo Pescar País.
Con una modalidad híbrida que combina clases presenciales y virtuales, el programa abarca nuevas provincias como Córdoba, Mendoza y Misiones, sumando más alumnos y multiplicando el alcance territorial. En Buenos Aires, participan estudiantes de reconocidas escuelas técnicas, mientras que en el interior se suman jóvenes de Villa María, Río Cuarto, Posadas y Maipú.
El foco sigue puesto en desarrollar habilidades blandas esenciales para el mundo laboral, como comunicación, trabajo en equipo, organización personal y empleabilidad. A esto se suma la capacitación técnica en Mecatrónica, un diferencial exclusivo de Volvo. Esta formación, única en su tipo dentro del sector, es dictada por Fabián Krenz, capacitador interno con más de cinco años de trayectoria en el programa.
Desde su inicio en 2015, 135 jóvenes se graduaron del programa. De ellos, “el 93% logró una inserción laboral formal, el 40% continuó estudios superiores y el 100% finalizó la escuela secundaria en tiempo y forma” comentó Guadalupe Navedo, directora del área de People & Culture.
En esta edición se suman nuevos concesionarios aliados: Agecer en Río Cuarto, LatinaCam en Villa María, Mamprin y Scévola en Paraná, y el concesionario propio Libertadores en Mendoza. Con su participación, se consolida la primera edición verdaderamente federal del programa.
La propuesta sigue contando con el respaldo académico de la Universidad del Salvador, que certifica los diplomas entregados a los egresados.