Colaboración en materia de hidrógeno

La aplicación de energías alternativas en materia motriz será desarrollada por Chevron y Cummins, a través de un acuerdo.

 

Chevron USA Inc., a través de su división Chevron Products Company (Chevron), y la empresa de tecnologías de energía e hidrógeno Cummins Inc. (NYSE: CMI) establecieron un memorando de entendimiento para explorar una alianza estratégica con la intención de desarrollar oportunidades de negocio comercialmente viables en materia de hidrógeno y otras fuentes de energía alternativa.
El acuerdo proporciona el marco de trabajo para que Chevron y Cummins colaboren inicialmente en los objetivos principales de avanzar en las políticas públicas que promueven el hidrógeno como una solución para la descarbonización del transporte y la industria; crear una demanda de mercado para los vehículos comerciales y las aplicaciones industriales impulsadas por el hidrógeno.
Además, apuntará a desarrollar una infraestructura que apoye el uso del hidrógeno para la industria y los vehículos de pila de combustible; y explorar oportunidades para aprovechar las tecnologías de electrolizadores y pilas de combustible de Cummins en una o más de las refinerías de Chevron.
El presidente de Chevron’s Americas Fuels & Lubricants, Andy Walz, dijo que la empresa “se ha comprometido a desarrollar y suministrar energía asequible, fiable y cada vez más limpia, por lo que la colaboración con Cummins es un paso positivo hacia nuestro objetivo de construir un negocio a gran escala en un área de menor emisión de carbono que sea complementaria a nuestra oferta actual”.
Por su parte, Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins indicó que “la transición energética se está produciendo y reconocemos el papel fundamental que desempeñará el hidrógeno en nuestra combinación energética”.
“Hemos desplegado más de 2.000 pilas de combustible y 600 electrolizadores en todo el mundo y estamos explorando otras alternativas de hidrógeno, incluido un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno, mientras seguimos acelerando y aprovechando el poderoso potencial del hidrógeno”, consignó la directiva.