Inauguraron un tramo de la RP 7, en Chaco

El Presidente y el Gobernador de la provincia habilitaron 40 kilómetros entre las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas.

 

El presidente Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron el tramo Presidencia de la Plaza – Colonias Unidas de la Ruta Provincial 7.
Las obras consistieron en la pavimentación a lo largo de 40 km de este corredor entre el Empalme de la RN 16 y el Empalme de la RP 9 para conectar estas dos localidades, por las que circulan unos 2.000 vehículos por día. Además, se realizaron tareas de señalamiento y la construcción de un acceso a la ciudad de Presidencia de la Plaza.
La obra inició en marzo de 2018, se paralizó en junio de 2019 por el cese de pago de certificaciones a la Provincia, y se reactivó en junio de 2020, cuando el Ministerio de Obras Públicas decidió financiar 100% de los trabajos con el fin de que el Chaco pudiera reasignar recursos para fortalecer el sistema de salud local en el contexto de la emergencia sanitaria.
Según información oficial, los trabajos ejecutados sobre la Ruta Provincial 7 brindarán “una mayor seguridad vial y favorecerán el traslado de la producción agrícola – ganadera, la industria maderera y la actividad comercial de la zona, y permitirá descomprimir la circulación de las rutas nacionales 11 y 95, paralelas a esta arteria provincial”.
En Chaco, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras de la autovía urbana Ruta Nacional 11, en la ciudad de Resistencia, de 11 km de extensión y en la Autopista RN 16 Resistencia – R. Sáenz Peña en el tramo entre el Empalme con la RN 11 y el Peaje Makallé, que forma parte del Corredor Federal de Integración y Desarrollo Norte.