Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono

Ford celebra la colaboración de todas las naciones, industrias y comunidades en el cuidado de este recurso.

 

Hace 33 años, los gobiernos firmaron el Protocolo de Montreal, que fijó las bases para reducir en 99% los efectos tóxicos que producían algunos químicos en la capa de ozono. Bajo este paradigma, Ford, además, estableció ciertas pautas para eliminar el uso de las ODS (Ozone Depleting Substances) o las sustancias que agotan el ozono) en sus plantas de producción.
En el Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, Ford celebró la colaboración de todas las naciones, industrias y comunidades en el cuidado de uno de los recursos ambientales más importantes del planeta.
A nivel mundial y en el marco del memorándum Eliminación Global de CFC, Ford ha eliminado el uso y compra de los químicos catalogados como ODS, los cuales dañan la capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos dañinos del sol.
Todas las plantas del mundo, incluida Planta Pacheco en Argentina, responden a estas regulaciones que prohíben la compra de equipamiento que utilice químicos ODS Clase I y II para la producción de nuevos vehículos y productos.
Anualmente, todas las plantas de Ford deben confirmar que no han utilizado estas sustancias en sus procesos de producción ni en equipos de refrigeración y evaluar el uso de los equipos refrigerantes y su impacto en el medio ambiente revisando datos como el gasto de energía y la seguridad de los equipos.