Más ambulancias para el NEA

A las ambulancias Sprinter entregadas semanas atrás a la provincia de Formosa, se sumó el envío de casi dos docenas de unidades equipadas para Chaco.

 

En el contexto de la pandemia, Mercedes-Benz entregó 23 ambulancias Sprinter adquiridas por el Ministerio de Salud de Chaco, a través del Concesionario Oficial Bazyluk, carrozadas por la empresa Vallé Equipamientos, para aumentar la capacidad operativa y de asistencia de los centros de salud.
El vehículo tiene elementos de confort y seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles. Al Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), doble airbag y asistente de viento lateral se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio y el asistente activo de frenado.
Con mecánica Diesel de cuatro cilindros de 114 o 163 CV, suma dirección asistida electrónicamente que facilita la realización de maniobras.
La ambulancia se destaca por su revestimiento interior fabricado en plástico reforzado en fibra de vidrio y piezas de termoformado. Cuenta con mobiliario ubicado en el lateral izquierdo para guardar equipamiento e insumos médicos de media y alta complejidad. Incluye una camilla con capacidad de 250 kg, con cinturón de seguridad de cuatro puntos y espacio para guardar tabla raquis. Las unidades vienen con respirador y equipamiento para emergencias con aprobación de la ANMAT.
Además, incorpora butaca para médico con cinturón de seguridad de tres puntos y baulera para acompañantes con cinturones inerciales. El sistema de aire acondicionado es de doble compresor, capaz de soportar las altas temperaturas de la zona.