Aumentan los controles

Dos choferes que no cumplían con las horas de descanso fueron desafectados en San Rafael, gracias a la denuncia de dos pasajeros.
La empresa tuvo antecedentes este año respecto del personal. Se le realizaron siete actas, con un total de 15 infracciones.
En el transcurso de un viaje entre Mar del Plata y San Rafael en Mendoza, dos pasajeros alertaron al 0800 – 333 – 0300 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que los conductores del micro que habían sido desafectados por no cumplir con las horas de descanso, se encontraban nuevamente al volante, lo que significó una nueva sanción para la empresa.
Antes de salir desde Mar del Plata, el vehículo de la empresa Transportes Automotores 20 de junio S.A. recibió un acta de infracción de los fiscalizadores de la CNRT, porque ambos conductores presentaron una libreta de trabajo o control horario sin conformarse a los requisitos exigidos o con datos falsos o engañosos y por prestar servicios sin haber cumplido el descanso mínimo establecido reglamentariamente.
A través del sistema de CNRT, se verificó que ambas libretas presentaban datos falsos ya que las mismas indicaban que el 14 de febrero pasado era franco para ambos conductores y en las bases de CNRT se registró una fiscalización ese mismo día. El servicio inició normalmente con dos conductores nuevos que cumplían con el descanso adecuado.
En el transcurso del viaje, el 0800 de la CNRT recibió el llamado de dos pasajeros que denunciaban que los conductores desafectados estaban manejando nuevamente. Ante esta situación en la terminal de San Rafael se los volvió a controlar y se constató que la empresa realizó un cambio de conductores una vez que habían salido de la terminal de Mar del Plata. Dos nuevos conductores habilitados continuaron el servicio hasta Mendoza.