La empresa Golden Fruit renovó parte de su flota con unidades Scania propulsadas a gas natural comprimido.
Scania incorporó nuevas unidades a GNC en la flota de Golden Fruit, compañía dedicada al transporte de frutas frescas entre Mar del Plata, Buenos Aires y Bahía Blanca. Con esta decisión, la firma logró reducir en un 40% el consumo de combustible y mejorar el rendimiento general de su operación.
La empresa ya cuenta con tres camiones Scania a GNC en funcionamiento y proyecta extender aún más la autonomía con la incorporación de mochilas adicionales, lo que permitirá alcanzar recorridos de hasta 750 kilómetros sin necesidad de recargar combustible.
Fernando Gaillour, responsable del concesionario Scania que acompañó la operación, destacó: “Trabajamos junto a Golden Fruit desde hace años, y compartimos el compromiso por reducir la huella de carbono mediante soluciones energéticas más limpias. Las unidades a GNC permiten un transporte más sustentable sin resignar potencia ni confort”.
Además de la tecnología aplicada al ahorro energético, Golden Fruit eligió contratar los Acuerdos de Mantenimiento de Scania, que incluyen revisiones preventivas, monitoreo técnico y asistencia especializada para maximizar la disponibilidad de la flota.




