Un nuevo desafío en el Dakar

Iveco competirá en la 45ª edición del Rally Daka con dos nuevos equipos: Boss Machinery Teamy Eurol Team de Rooy.

 

Iveco volverá a participar en la carrera del Dakar con dos nuevos equipos: Boss Machinery Team de Rooy Iveco y Eurol Team de Rooy Iveco, que ya calientan motores de cara a la competición. La carrera de Rally raid más extrema del mundo, tendrá lugar por cuarta vez en Arabia Saudita del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023.
La firma será el proveedor oficial de los dos equipos y les suministrará vehículos, motores y piezas de recambio. Todos los camiones Powerstar cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1.000 CV especialmente diseñados por FPT Industrial – con las últimas actualizaciones en configuración de suspensiones y sistemas de inflado de neumáticos. La última edición del Rally Dakar, en la que participarán 365 vehículos, regresa a Arabia Saudita con un nuevo recorrido que será una auténtica prueba de resistencia extrema.
Los competidores recorrerán una distancia total de más de 8.500 km por un terreno peligroso, comenzando en las orillas del Mar Rojo y cruzando la línea de meta en Damman, en el lado opuesto de la Península Arábiga.
El nivel de dificultad se ha incrementado una vez más para esta edición que pondrá a prueba a los pilotos con cerca de 5.000 km especiales repartidos entre el inicio de la competición y 14 etapas, que incluirán una incursión de cuatro días en el océano de dunas del Empty Quarter y una etapa «Maratón» en el que las tripulaciones y los camiones de Rally competirán sin asistencia.