Un operador logístico en cinco pasos

Una nueva herramienta apunta a simplificar el proceso de adquisición de soluciones de logística.

 

El incremento sin precedentes del consumo digital puso a prueba, entre otras cosas, la capacidad de respuesta logística de los e-commerce, en un contexto donde los mismos usuarios que adoptaron la modalidad de hacer compras online y pagar con medios virtuales subieron en paralelo sus exigencias en cuanto a las entregas.
En ese contexto, la nueva funcionalidad que acaba de lanzar shipnow apunta a simplificar el proceso de adquisición de soluciones de logística, donde la clave es que cualquier e-commerce, sin importar su tamaño ni la frecuencia de envíos, pueda acceder al servicio con pocos clics, de manera rápida y autogestionada en el momento que prefiera.
«La idea es que fácilmente y en poco tiempo, la marca cuente con un partner logístico integral trabajando a su favor», explicó Daniel Segovia, gerente de Tecnología de shipnow.
Para este desarrollo, shipnow redujo el habitualmente complejo proceso de contratación de un operador logístico a cinco pasos: crear la cuenta en shipnow; personalizar con la información y logos de una marca; integrar la cuenta a la tienda online; consignar los datos de facturación y aceptar las tarifas; y cargar saldo (mínimo de 3000 pesos) y comenzar a operar (la cuenta queda 100% activada una vez que se acredita el pago).
En este sentido, las marcas que realicen estos pasos podrán optar entre las soluciones logísticas que shipnow brinda: Shipfull, -la solución fulfillment de shipnow-, que además del envío se ocupa del almacenamiento y la gestión de stock del vendedor online. O Shipcross, su solución de cross-docking, donde la mercadería se retira y se entrega al comprador directamente sin pasar por un periodo de almacenamiento previo.