Un puente para el agro

Una plataforma digital de logística del sector apunta a abrir más sedes en 2023. Además aumentó un 50% su cantidad de usuarios.

 

Humber, plataforma digital dedicada a la simplificación de la logística en el agro, anunció un crecimiento de más del 50% en su número de usuarios, alcanzando los 30.600 miembros, que se dividen entre 3600 dadores de carga (productores y acopios) y 27.000 transportistas. En total, los camioneros que utilizaron la plataforma recorrieron más de 4.350.000 kilómetros trasladando principalmente cargas de soja, maíz, girasol, trigo, maní, fertilizante y arena.
La compañía pone en contacto a productores que necesitan trasladar cargas con transportistas que tienen disponibilidad en su camión. Tiene 11 oficinas en el país.
Los transportistas que utilizan Humber reciben financiamiento para el combustible, asesoramiento en la documentación y adelanto de liquidaciones en 72 horas, entre otros beneficios. A partir de una alianza con Mastercard y la fintech agro Bamba, la empresa presentó su tarjeta Humber Card. También se asoció con Shell Flota, lanzó su propio servicio de seguros y formó parte de la creación de Areco Digital, el nuevo polo tecnológico de San Antonio de Areco.