Choferes más capacitados

Los simuladores utilizados para la capacitación de los conductores de colectivos fueron unas de las atracciones en la pasada edición de Expo Transporte.

 

De acuerdo con la LiNTI, todos los años los choferes deben recibir una capacitación en su desempeño.


Jorge Furia de Acciareci, representante de Simumak, explicó cómo trabajan junto a la Asociación Civil para la Capacitación de Trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros (Accattap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para que los conductores de colectivos adquieran mayores habilidades a la hora de desarrollar su trabajo.
El especialista explicó que la de Accattap es la escuela encargada de capacitar a los choferes que ya manejan, “a diferencia de la “escuelita” de la UTA que lo hace con los que llegan por primera vez y se los capacita para que puedan manejar”.
Debido a que de acuerdo con la reglamentación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), todos los años los choferes deben recibir una capacitación en su desempeño la empresa desarrolló “un tráiler enteramente argentino, automático”, dijo Furia.
“Es similar a un contenedor de seis pies que se traslada por camión”, precisó y agregó que “se convierte en una oficina de 32 metros cuadrados, que contiene un simulador Simestruck Gold, que cuenta con un puesto de instructor con tres monitores, que tiene el comando para poner en funcionamiento todas las vicisitudes que pueden ocurrir durante la conducción”.