Cinco empresas pugnan por el sistema de boleto único

Cinco importantes empresas de telecomunicaciones de nuestro país presentaron sus propuestas en la licitación para contratar dos centros de procesamiento de datos que estarán vinculados al Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), que el gobierno nacional asegura que comenzará a funcionar el 22 del mes próximo como una salida ante el problema de la falta de monedas.


Telecom Argentina, Telefónica de Argentina, Telmex Argentina, Global Crossing Argentina (ex Arnet) y Diveo Argentina son las firmas que participaron de la apertura de los sobres de la concesión del SUBE.

El presupuesto de la licitación, que además de la locación de los centros de procesamiento de datos principal y alternativo incluye enlaces de Internet, es de 1.080.000 dólares y la contratante será Nación Servicios, empresa del grupo

 

Comisión evaluadora

La comisión evaluadora examinará los antecedentes de los postulantes y dará a conocer su dictamen en un plazo de cinco a diez días, según informaron fuentes del gobierno nacional.

Constituirán ese cuerpo representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación, de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), del Banco Nación y de Nación Servicios.

Para los primeros días del mes próximo, en tanto, está prevista la apertura del sobre N° 2, con las respectivas ofertas económicas.

"El 22 de junio, vamos a tener todo el proceso terminado, con la colocación de las máquinas en los principales lugares y la compatibilización con los sistemas que ya están funcionando", había dicho el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Hasta ahora, admiten el uso de tarjetas algunos medios de transporte, como las líneas de subterráneos y la de trenes Urquiza y Ferrovías (Belgrano Norte). Algunas empresas de colectivos también empezaron a utilizar en sus unidades el sistema de boletos electrónicos.

Jaime destacó que el mecanismo abarcará "más de 340 líneas de colectivos, con 17.000 vehículos en circulación que, en conjunto, realizan unos 11 millones de viajes diario", además de sumarse al servicio siete líneas de trenes y seis de subterráneos".

deNeXos – 28/05/07 – MT