Delivery para la logística urbana

Llega la nueva plataforma mundial de camiones livianos de Volkswagen, la nueva generación Delivery proyectada y desarrollada en América Latina con estándares internacionales.

Volkswagen Camiones y Buses presentó ayer en la Argentina su nueva línea Delivery, con modelos de 9 y 11 toneladas, proyectados para definir un nuevo concepto en logística urbana. Las líneas de diseño y la gran atención por los detalles fueron la novedad en este segmento, junto con la fuerza, la robustez y alta calidad.

Se destaca el espacio interno, basado en los estándares y dimensiones del grupo Volkswagen. Todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron para dar más lugar en la cabina.
El chasís, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada posible. La aerodinámica y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el diseño digital y la ingeniería fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones.
Otros elementos funcionales, como deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde el lateral de la puerta hasta la rejilla delantera y los faros.
Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, hizo la presentación acompañado por Guillermo Fada, vicepresidente de Ventas y Márketing de la empresa, y Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de la firma.
Para Vázquez el nuevo producto y el desempeño de la división de pesados en 2017 han sido „una muestra de la potencia de Volkswagen Camiones y Buses; mientras que Fada destacó „la innovación, el confort, la robustez y la flexibilidad del producto“.
Ojanguren, por su parte, detalló que la línea abarcará los vehículos desde las 3,5 a las 13 toneladas, „con una cabina diseñada de adentro hacia afuera para mayor comodidad y seguridad, en motores de 3,8 litros. Además, se redujo el peso de todos los elementos, se dotó de un chásis modular, lo que ayudará a lograr mayor productividad“.
El nuevo vehículo fue dotado de 1.500 piezas, que para la marca definirá „una nueva generación camiones para el transporte de carga urbana en la Argentina“, fue pensado para tener la conducción y confort de un automóvil con robustez de camión, para eso en su diseño fueron analizados durante los últimos dos años, 45 vehículos del segmento de todo el mundo.
La maniobrabilidad también se destaca como la mejor del mercado en su categoría, y la motorización de la nueva familia tiene calibraciones para economizar combustible y urea, además de un desempeño superior.