Desde Europa, llegan los eléctricos

Los furgones del Grupo PSA tendrán versiones eléctricas a partir de 2020, con niveles de autonomía de 200 y 300 kilómetros.

Se ofrece una movilidad con cero emisión de CO2 relacionadas con el crecimiento del e-commerce.


Los vehículos utilitarios livianos compactos para clientes corporativos y privados del Grupo PSA -Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro- tendrán versiones eléctricas desde el año próximo, según anticipó el recientemente designado vicepresidente senior de la Business Unit de VUL, Xavier Peugeot.
Desde este año, todos los modelos nuevos que ha lanzado el Groupe PSA a nivel mundial tienen una versión de motorización 100 % eléctrica o híbrido recargable, con el objetivo de que toda la gama VP y VUL del Grupo sea electrificada para 2025, en un contexto de creciente urbanización.

La nueva generación de furgones compactos de Groupe PSA se desarrolló en la plataforma multienergética EMP2 y ofrece una movilidad con cero emisión de CO2 para transporte de personas y comercial, relacionadas principalmente con el crecimiento de las actividades de comercio electrónico (e-commerce).
Las versiones 100 % eléctricas de los furgones compactos de las cuatro marcas se ensamblarán en la planta de Hordain, en el norte de Francia, y se equiparán con motores montados en la planta de Trémery, en el este de Francia. Las versiones eléctricas tendrán dos niveles de autonomía: 200 kilómetros en ciclo WLTP, equipado con una batería de 50 kW/h, y 300 kilómetros en ciclo WLTP, equipado con una batería de 75 kW/h.