El etiquetado como aliado

Las impresoras de Epson facilitan la organización y el control en la industria a través de la impresión de etiquetas.

 

Los primeros pasos dentro de una empresa de logística y transporte es poder identificar el producto.

Las etiquetas tienen como principal función el identificar el destino en donde se tendrá que ser entregado el producto o la mercancía, por esto Epson ofrece su línea ColorWorks especialmente diseñada para imprimir etiquetas a color.
La organización es indispensable dentro de la industria y el uso de etiquetas proporciona información muy valiosa sobre el destino al que debe enviarse el producto o mercancía. Asimismo, el uso correcto de la herramienta facilita visualizar detalles de lo que el cliente va a recibir, ya que es un aporte necesario en el proceso de empaque, dado que refleja la cantidad del objeto, el origen, las características o las condiciones de almacenamiento.
Una de las premisas de las etiquetas en el área logística es identificar el producto a lo largo de la cadena de suministro. Esto con el fin de lograr una buena comunicación de todos los actores y tener un mayor control desde el lugar de origen hasta la entrega al cliente final.
La línea ColorWorks de Epson está integrada por ColorWorks C4000: cuenta con tecnología PrecisionCore® que permite producir rápidamente la primera etiqueta y ofrece velocidades de hasta cuatro pulgadas por segundo, eliminando la necesidad de etiquetas preimpresas.
De fácil uso y administración, el nuevo modelo tiene conectividad Wi-Fi opcional para imprimir desde dispositivos móviles compatibles, y administración remota de impresoras a través de Epson Device Admin para administrar grandes flotas mediante la red.
También están las ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Tienen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar.
Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta cuatro pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta ocho pulgadas.
“Gracias a la característica de ColorWorks de poder controlar cantidades y sesiones de impresión, todo el proceso de producción es mucho más sencillo”, explicó Micaela Celestino, gerenta associada de Producto de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay.
Agregó que “con la incorporación de estos equipos al modelo de negocio logístico, se aumentará el impacto visual y se generarán menos desperdicios, en comparación a otros métodos de impresión de etiquetas comerciales”.