El grupo PSA Peugeot Citroën Argentina comenzó con los lanzamientos de 2010

 

 El grupo PSA Peugeot Citroën Argentina comenzó con los lanzamientos de 2010 y ayer presentó en sociedad dos nuevos utilitarios fabricados en el El Palomar.

En la planta bonaerense, el grupo francés presentó en sociedad las nuevas versiones de las ya conocidas Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Y, acto seguido, la cúpula de la automotriz se dirigió a la Casa Rosada donde hicieron lo propio con la presidenta Cristina Kirchner.

Mediante un comunicado, la compañía anunció que prevé fabricar 30.000 de estos vehículos por año, en sus siluetas de pasajeros y utilitarios. Asimismo, las unidades que fabricará en El Palomar servirán para abastecer, principalmente, al mercado argentino y brasileño –donde las presentarán comercialmente en unas semanas–. En total, PSA Peugeot Citroën Argentina planea exportar el 30% de la totalidad de los vehículos producidos.

Estos dos modelos son casi el final de la inversión anunciada en 2007 por $ 700 millones. Sólo queda la presentación para octubre de un modelo mediano de Peugeot –se especula con que es el 408– para completar el plan de inversiones.

Mientras la inversión programada para la Argentina está en su etapa final, en la planta se trabaja a casi plena capacidad. El fabricante francés sigue apostando también al crecimiento de Brasil donde anunció que desembolsará u$s 780 millones hasta 2012 para desarrollar nuevos vehículos y ampliar la capacidad de producción en el país.

La inversión fue anunciada por el presidente mundial de la trasnacional francesa, Philippe Varin, y sirvió para afirmar que parte de la estrategia de crecimiento internacional del grupo PSA tiene como objetivo acelerar su presencia en América latina.

Con este escenario –final de la inversión de 2007 en la Argentina y fondos frescos para Brasil– en el sector se especula que en el encuentro con la presidente Kirchner se conversó sobre lo que sucederá con la terminal después de octubre.

“Cuando se presente el mediano de Peugeot se acaban los fondos de la inversión de 2007, por lo que existen muchas posibilidades de que haya alguna novedad”, aseguró a El Cronista una fuente de la automotriz.

Todo hace suponer que para finales de 2010, el Grupo francés sumará novedades.

 

Fuente: El Cronista