El Presidente tomó juramento al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera asumió en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Dijo que continuará el legado de Mario Meoni.

 

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni, en un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Antes de tomarle juramento a Guerrera, Fernández recordó a Meoni y pidió “un fuerte aplauso”.
Desde su cuenta de Twitter, Guerrera ratificó su jura: “Por la patria, por mi familia. Para gestionar todos los días por un transporte nacional que integre al país”. Además, expresó que su compromiso es “continuar el legado de Mario” y agregó: “Por más obras en cada provincia que, de cara a los usuarixs, generen desarrollo e igualdad de oportunidades; conecten a los pueblos y a nuestro país con el mundo, brinden seguridad e impulsen las economías regionales con trabajo genuino”.
El flamante ministro está “profundamente agradecido al presidente Alberto Fernández y Sergio Massa por la confianza depositada para hacer mi aporte a la #ReconstrucciónArgentina. Desde el Ministerio de Transporte trabajaré incansablemente para que eso suceda”.
Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades.
También estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, otros legisladores nacionales, familiares y amigos del flamante ministro, designado por el Decreto N° 288/2021 del Poder Ejecutivo.