El Stärker marca su robustez

El más fuerte de Merceder Benz trae cabina dormitorio techo bajo, cambio automatizado y gran capacidad de carga.

 

Gracias a su motor de 360 CV, es capaz de transportar hasta 55,5 toneladas de PBVC.


El Axor2036 Stärker de Mercedes-Benz fue presentado como una excelente opción de entrada de gama en el segmento de los pesados, que combina las ventajas de un camión económico y accesible con las de uno fuerte, robusto y seguro.
Cuenta de serie con sistemas de seguridad activa ABS, EBD y ASR; y tren de fuerza fabricado por Mercedes-Benz. Gracias a su potente motor de 360 CV, es capaz de transportar hasta 55,5 toneladas de Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC) con un menor consumo de combustible, brindándole una gran capacidad de carga útil y convirtiéndolo en una excelente opción para transporte de media y larga distancia.
El Stärker –que en alemán significa “el más fuerte”- tiene una capacidad técnica de PBVC de 55,5 tn, pero su capacidad legal para 4X2 es de 45 tn para tractor con semirremolque; de 52,5 tn, para rígido con acoplado (2D+2D), y es posible escalar a categorías de 49,5 a 55,5 tn, mediante el agregado de un tercer eje.
La novedad de este modelo es un renovado aspecto de la cabina y cuadro de instrumentos, con radio AM/FM, CD/USB y Bluetooth®, aire acondicionado, calefacción, cierre centralizado con comando a distancia y preinstalación de equipo FleetBoard®, el servicio de gestión de flotas que permite optimizar costos de transporte, listo para ser activado.
Se destaca además su confort y ergonomía para viajes de larga distancia, con control de velocidad crucero Tempomat, y butaca de conductor con base neumática.
Se ofrece con cabina dormitorio de techo bajo, parasol y faros antiniebla halógenos para sus dos versiones: tractor (3.600 mm de entre ejes) y rígido (4.500 mm de entre ejes). Otra novedad es la suspensión de cabina neumática, que otorga mayor confort dentro del habitáculo.
El motor OM 457 (12 litros) que equipa esta versión entrega una potencia máxima de360 CV a 1.900 rpm y una curva de torque prácticamente plana por encima de los 1.800 Nm entre las 950 y 1.300 rpm, con un torque máximo de 1.850 Nm a 1.100 rpm.
Combinado con la caja automatizada Mercedes PowerShift 2 (G-281) de 12 velocidades, relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846:1 se logran excelentes prestaciones con un óptimo rendimiento y menor consumo de combustible. El freno de servicio es de tambor en los dos ejes, y trae freno motor Top Brake y freno de dos conductos para remolque/semirremolque.
La marca Mercedes-Benz continúa liderando el mercado de camiones, ya que en el acumulado de 2020 alcanzó a 34,2% de market share.