Empresarios argentinos se promocionarán en Madrid

De la mano de la Fundación Export.Ar, empresas argentinas del rubro alimentos, bebidas y diseño, entre otros, expondrán por primera vez durante diez días en la Plaza Mayor de Madrid, España, desde el 24 de septiembre próximo. Anunciaron el Premio Export.Ar 2009.


Como parte de las acciones de promoción comercial que promueve la Fundación Export.Ar -Agencia de Promoción de Exportaciones de la República Argentina- empresas del país de diversos rubros participarán de un evento inédito, en la ciudad de Madrid, entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre. En ese marco, el Ayuntamiento de la capital española programa la celebración de una Muestra-Exposición de Cultura del país latinoamericano.


“Se abre una posibilidad interesante para la expansión, el desarrollo y la promoción de las empresas, tanto públicas como privadas, dedicadas al comercio, turismo, gastronomía, cultura, deporte, moda y otros sectores representativos de la idiosincrasia y costumbres de nuestro país”, resaltaron desde la Fundación que dirige Marcelo Elizondo.


El objetivo del Distrito Centro de Madrid -según trascendió- es que la Plaza Mayor se convierta en un espacio de encuentro y de comunicación de todos los vecinos y turistas que quieran asomarse a la pluralidad y la diversidad cultural, gastronómica y de productos argentinos. Naturalmente es un lugar de encuentro entre madrileños y turistas, pero en esta ocasión un monumental despliegue de infraestructura y tecnología sin precedentes anticipan que durante 10 días cambiará la clásica fotografía madrileña.


Es la primera vez que se desarrollará esta actividad con un país invitado. La organización logística de este importante evento estará a cargo de la empresa Target Eventos Especiales, con quienes la Fundación Export.Ar trabaja para que los expositores vean resaltados sus productos en un montaje colorido, con una mezcla de seducción europea y sentir latino, se informó.


Los organizadores de esta muestra han contabilizado el paso de 200 mil visitantes por día, en la zona de la Plaza Mayor, conocida también como ‘Plaza del Arrabal’, “teniendo en cuenta que es un espacio de confluencia de las principales calles de la ciudad, la cercanía de algunos de los lugares más turísticos y los datos tomados por el ayuntamiento acerca del número de usuarios del servicio de metro en las estaciones cercanas y líneas de autobuses.


La Fundación Export.Ar coordina la participación de las empresas argentinas en una de las cuatro carpas que se colocarán para concentrar la actividad comercial; esto significa que estará dedicada a la venta de productos al consumidor final o a la exposición de las estrategias de cada empresa, sea para posicionamiento o apertura del mercado español. Paralelamente, habrá una ronda de negocios, aprovechando la ocasión para organizar encuentros con importadores locales o compradores referentes a sus productos.


Premio Exportar 2009

La Fundación Export.Ar ha convocado a la 4ª Edición del Premio con el que reconoce públicamente los esfuerzos y logros de las empresas argentinas por la inserción de sus productos en el mercado internacional incentivando, entre otros, el crecimiento, la generación de empleo genuino y la diversificación de las exportaciones y mercados; que contribuyen con su ejemplo a generar una cultura exportadora en el empresariado nacional.


Las bases, condiciones y folleto de participación pueden consultarse en representaciones de la Fundación en Capital y en todo el país, o a través de la página web www.exportar.org.ar


Redacción Expotrade

NG – Bs.As. Sept 2009