Equipamiento para el mercado

Coccolo desarrollo productos y conversiones móviles para diferentes automotrices, como Mercedes-Benz Camiones y Buses y Toyota Argentina.

Para 2024, la meta es posicionarse entre los primeros abastecedores de grandes plataformas de lubricación para el sector minero y petrolero.


Coccolo SA es una empresa que tiene más de 40 años al servicio de la industria automotriz, fabricando medianas y grandes herramientas para talleres y terminales de automóviles.
La empresa trabaja para automotrices como Mercedes-Benz Camiones y Buses y Toyota Argentina, cumpliendo con los estándares de calidad que se le impone. De esta manera, equipó camiones de servicio y camionetas, combinando distintos materiales constructivos, como chapa doblada y PRFV, “lo que le da un toque de originalidad y distinción acorde con el perfil del cliente”, afirma el responsable de la firma, Francisco Coccolo.
El directivo también expresó que la compañía tiene el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de nuevas productos y conversiones móviles. Para 2024, la meta es “posicionarse entre los primeros abastecedores de grandes plataformas de lubricación para el sector minero y petrolero”, dijo el empresario.

 

Superación
Coccolo recordó que su empresa, durante toda su trayectoria, creció, innovó y reinventó, “logrando sortear con éxito cada una de las coyunturas presentes en su desarrollo”, y agregó que fue posible, “en gran medida, por el pensamiento dúctil, creativo y flexible que caracteriza al sector gerencial, como a cada uno de los integrantes” de la marca.
En ese sentido, considera a sus clientes tal como lo hace para sus propios intereses, brindando soluciones prácticas, fuertes y adaptables a la necesidad de cada uno.
“La posibilidad de armar cada mueble mediante tornillería y el ser completamente cortados a láser hacen que el producto sea de una calidad insuperable”, aseguró Coccolo. A su vez, “el personal acompaña el proyecto de cada cliente en forma personalizada, ya sean pequeñas o grandes empresas”, señaló.
Respecto del balance del primer semestre de 2023, “fue altamente positivo”, logrando tres objetivos muy importantes: incorporar a la cartera de clientes a empresas con una amplia flota de vehículos apara su conversión en talleres móviles; sumar personal especializado al sector de planta y al administrativo; y adquirir maquinarias de última generación, necesarias para optimizar los procesos productivos.
Por lo pronto, la empresa sigue trabajando en forma mancomunada con las automotrices desarrollando proyectos, acordes a las necesidades del sector.