Hilux, a la cabeza

Durante 2022, Toyota su récord histórico de producción con165.815 unidades de Hilux y SW4 fabricadas en la planta de Zárate.

 

Hilux encabeza su segmento desde hace 18  años ininterrumpidos.


Toyota anunció que “volvió a liderar las ventas en el mercado argentino por segundo año consecutivo, incrementando un 16% con respecto al año anterior y sumado a su liderazgo como la automotriz que más produce y exporta en el país desde 2016”.
Según un comunicado de la terminal, Hilux encabeza el segmento de pick ups medianas desde hace 18  años ininterrumpidos. Fue el tercer vehículo más vendido del mercado argentino con24.638 unidades. La marca también lideró otros segmentos con Etios, Corolla, SW4 y Corolla Cross, que logró posicionarse como el SUV más vendido del país.
Por séptimo año consecutivo, Toyota es la terminal argentina que más produce y exporta. En materia de producción, cerró 2022marcando un récord histórico en su planta de Zárate: 165.815 unidades de Hilux y SW4 fueron producidas, que representan el 30,8% del total de la industria.
El 81,8% de esa producción (135.717 unidades) se exportó a 22 países de América Latina y el Caribe y representaun 42% del total de la industria. Frente al aumento de la demanda en la región, a finales de 2022 la empresa anunció que producirá en tres turnos (24 horas de lunes a viernes), para alcanzar las 182.000 unidades anuales.
“Estos resultados son un enorme orgullo para cada uno de los 8.200 empleados que formamos parte de la compañía, que nos empujan a continuar trabajando para superar nuevos desafíos con un claro objetivo: satisfacer a nuestros clientes, desarrollandoproductos y servicios con la mejor calidad”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

 

Alternativas
T-Service se consolida como el nuevo canal de atención de posventa orientado a vehículos que se encuentran fuera de garantía, con el objetivo de ofrecer otra alternativa de servicio de mantenimiento de bajo costo para aquellos clientes que dejaron de realizar manutención de su vehículo en un concesionario oficial o que nunca pasaron por uno.
El último año también se lanzó la renovada plataforma digital toyotausados.com.ar, que integra en un mismo sitio todos los servicios de Usados Certificados, la red para comprar y vender vehículos que la compañía ofrece desde 2018. En 2022 la plataforma logró comercializar un 58% más unidades respecto a 2021.