Inversiones en inteligencia

Toyota tiene en marcha para este año y el próximo la concreción de importantes proyectos para ganar competitividad en el sector.

Como hace varios años, Toyota Material Handling estuvo acompañando en un nuevo evento a la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog). Con un stand en el Encuentro anual de la entidad, la empresa exhibió varias novedades.
Matías Volpe, gerente de ventas, afirmó que compañía está trabajando con su casa matriz, en Japón, para concretar un centro de distribución, en Pilar, y que el objetivo central es en Don Torcuato.
“En junio del próximo año, se va a inaugurar un nuevo espacio de oficinas, que será un 50 por ciento más grande que las actuales. Allí se integrarán todas las operaciones, el centro de atención al cliente y el centro de distribución”, dijo Volpe.
Además, aseguró que a fin de 2017 la firma lanzará un nuevo modelo de autoelevador eléctrico que va a mejorar que que se presentó hace dos años. La apuesta de Toyota en la Argentina ya venía dando fuertes señales. En marzo de este año, se había inaugurado en el país la oficina regional de Toyota para toda Latino América.

Lanzamientos
“El 2016, en el contexto de Expo Logisti-k, realizamos el lanzamiento oficial de un sistema de gestión de flota que se llama I_Site (ver nota “Reducción de costos con mayor gestión de flota”), que está desarrollado por Toyota a nivel mundial. Es un sistema de telemetría aplicado a los equipos industriales que vende la marca”, comentó Volpe.
El directivo, agregó: “Una vez que se coloca un chip dentro de un equipo, empieza a transmitir información. De esta manera, lo transformamos en un equipo inteligente que permite medir los parámetros de productividad, golpes y uso de cada unidad”.
Por otra parte, Volpe aseveró que las disertaciones del Encuentro Arlog fueron “muy positivas”. Al respecto, dijo: “Fue muy interesante tener un análisis de toda la situación política y económica luego de las elecciones (legislativas), a fin de poder planificar los próximos años de trabajo”.