Invierten $ 100 millones en línea de colectivos

La Nueva Metropol, dueña de las líneas de transporte de pasajeros Chevalier y Costera, entre otras, destinó alrededor de $ 100 millones para relanzar otra de sus empresas controladas. Se trata de la Línea 365 que opera bajo el nombre comercial de Independencia Metropolitana y que une los partidos de Vicente López con Luján.



La inversión forma parte de un plan que contempla la incorporación de 160 unidades 0km fabricadas en el país y que fueron financiados a través de la línea de créditos del Banco Nación Argentina, Nación Leasing y Mercedes Benz Compañía Financiera.

En la actualidad, La Nueva Metropol transporta a más de 15 millones de pasajeros por año y recorre unos 20 millones de kilómetros con sus cuatro controladas que incluyen la Línea 65 (Constitución -Barrancas de Belgrano); la Línea 194 (Chevallier Metropolitana que abarca el ramal Buenos Aires – Zárate); la línea 195 (Costera Metropolitana que presta el servicio Buenos Aires – La Plata); y línea 228 (Puente Saavedra – San Nicolás).

En el caso de la Línea 365, los colectivos ya incluyen maquinas expendedoras de boletos nuevas y con un sistema de seguimiento satelital. Además se prevé la construcción de una base operativa en el partido de Moreno para lo cual se destinarán una inversión de $ 12 millones pesos.

“Desde octubre de 2008 la empresa comenzó un plan de reestructuración de la línea, con el objetivo de garantizarle el servicio a más de 2 millones de pasajeros que viajan por la compañía todos los meses a través de una mejora en la oferta del servicio y con el objetivo de brindar una prestación basado en normas de calidad 9001”, explicaron en la compañía.

La Nueva Metropol es controlada por el Grupo Zbikoski, que emplea a 2000 trabajadores y opera 700 unidades de transporte en sus 3 modalidades corta, media y larga distancia. La compañía tiene bases operativas en Posadas, Iguazú, Oberá, Barracas, Once, Zárate, La Plata y Once.

deNexos – 22/06/09 – MT 

Fuente: