Las navieras del Servicio Sirius reestructuran sus líneas con Sudamérica

 


ZIM, CMA CGM, Hamburg Süd, Niver Lines y Libra fusionan los dos servicios que operaban entre el Mediterráneo y Sudamérica en uno solo como parte de un programa de reducción de capacidad, obligadas “por las actuales condiciones del mercado”

 

 

Las navieras ZIM Integrated Shipping Services, Libra, Niver Lines, CMA CGM y Hamburg Süd, han anunciado que lanzarán una línea entre el puerto de Valencia y la costa este de Sudamérica como parte de un programa de reducción de capacidad que contempla fusionar en una las dos líneas que ofrecían hasta ahora entre el Mediterráneo y esa región. Los servicios NSU y NSU2 pasarán aser a partir de ahora el SAM (South America Mediterranean Service).

La decisión de poner en marcha esa nueva línea es consecuencia de las “actuales condiciones del mercado” y se enmarca en los “continuos esfuerzos” de estas navieras por atender las necesidades de sus clientes.
Las navieras que operaban el Servicio Sirius reestructuran sus conexiones entre Valencia y Sudamérica

La medida, que se aplicará con efecto inmediato, contempla integrar las dos rutas anteriores en un único servicio de frecuencia semanal que será cubierto por siete buques con capacidades comprendidas entre los 3.500 y los 4.200 TEUs.

La rotación incluirá escalas en Valencia, Tarragona, Barcelona, Livorno, Vado Ligure, Malta,
Dakar, Río de Janeiro, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Paranagua, Santos, Río de Janeiro, Pecem y, de nuevo, Valencia.

Amplia cobertura
Desde ZIM destacaron la inclusión del puerto de Tarragona en el itinerario del servicio, un puerto que consideran que se encuentra “bien posicionado para convertirse en un significativa puerta de entrada en España”. La naviera indicó que el enclave dispone de un amplio calado, capacidad de expansión y una serie de centros logísticos adyacentes de apoyo que cumplen con los requisitos de sus clientes. “ZIM considera que la nueva configuración del servicio proporcionará una cobertura más amplia de esa ruta”, indicó la naviera.

ZIM está representada en el puerto de Valencia por Pérez y Cia, mientras que CMA CGG y Hamburg Süd disponen de oficinas propias. Los agentes de Libra y Niver Lines son las firmas CSAV Agencia Marítima y Agencia Marítima Evge, respectivamente.

Fuente: Veintepies