Mucho más que gestión de combustible

DataOil presentará su nueva versión del sistema de control de flota, durante la próxima Expo Transporte.

DataKraft cuenta con mejoras en el diseño del equipo y actualización visual más intuitiva en sus interfaces.


Un nuevo diseño de consola, el sistema de software mejorado y actualizado para lograr una mejor usabilidad y gestión, son las características que tendrá la nueva versión de DataKraft, que DataOil presentará este año durante la Expo Transporte, impulsado por la gran popularidad que alcanzó entre las empresas de transporte y logística.
“DataOil ofrece equipamientos que están homologados y son utilizados por compañías petroleras, brindando todas las soluciones para el control de combustible y la gestión del mismo para flota de transportes de carga, pasajeros, industria y el agro”, destacó Jorge Delgado, CEO gerente general de la empresa, tras hacer el anuncio de la presentación.
Delgado agregó que “DataKraftes la solución líder del mercado en el control y gestión de combustible para Flotas de vehículos de todo tipo. Ofrece además la administración completa del parque móvil”.
DataKraft incluye equipamientos de muy alta prestación para el manejo del mismo en zonas agrestes con Grado de Protección IP65 y es compatible con 90% de las marcas de Surtidores del mercado incluyendo surtidores de urea. Además, es posible integrar el sistema dentro de los surtidores para optimizar el espacio de trabajo.
Entre sus funcionalidades están los equipos de telemedición Veeder-Root, ya que DataKraft tiene conexión directa con los mismos para el control de stock de combustible en los tanques permitiendo realizar una reconciliación entre lo despachado y lo consumido del tanque. “Gracias a sus sensores de fuga y alarmas de detección de agua es posible mejorar la sustentabilidad del sistema en cuestiones ambientales y ecológicas”, añadió Delgado.
El sistema carga la identificación del vehículo con diversos dispositivos de reconocimiento vehicular, el cual permite reconocer el equipo y su operador a través de antenas de proximidad por telepeaje; lectores de reconocimiento dactilar; llaveros, tarjetas y dispositivos RFID; ingreso por dominio y PIN de seguridad; tarjetas YPF Ruta; reconocimiento Fuel Tags; inicio de sesión de usuario despachante, y operabilidad como supervisor en caso de contingencias.
Además, ofrece la posibilidad de Checklist para revisión vehicular, ya que, según indicó Delgado, “el usuario podrá utilizar el tiempo de espera del despacho y aprovecharlo para realizar la carga de inspecciones, mantenimiento y datos del vehículo en un listado configurable por el usuario”, entre los que mencionó la carga de odómetro; checklist de carrocerías y fluidos; conexión con sistema de carga de lubricantes, y exportación automática a software de mantenimiento.
Ofrece además la administración completa del parque móvil con mantenimientos preventivos y correctivos; control de neumáticos (rotación, recapado, profundidad del dibujo, presión); seguimiento del consumo de lubricantes no controlados por el surtidor; kilómetros recorridos u horas motor por la unidad; seguimientos de los insumos utilizados para el mantenimiento, y otros.