Neumáticos para menos costos operativos

Michelin dispone en la Argentina de la tercera generación de la familia de neumáticos Line Energy con baja resistencia a la rodadura que ahorra hasta 6% en combustible.

 

Un buen desgaste del neumático contribuye a un mayor kilometraje y menor cantidad de paradas por mantenimiento.


En línea con el compromiso del Grupo para avanzar hacia una movilidad más segura, ecológica y eficiente, Michelin ofrece productos y servicios que mejoran el rendimiento del transporte.
La empresa tiene disponible en Argentina la gama Michelin Energy para vehículos pesados, que presentó en 2003 y va por su tercera generación que permite un mayor ahorro de combustible que un neumático que no cuenta con esta tecnología.
Su compuesto de goma “Energy” genera un menor calentamiento del neumático durante su uso, reduciendo su resistencia al rodamiento y, como consecuencia, genera un ahorro en el consumo de combustible de hasta 6%*.
Así, un vehículo que hace 10.000 kilómetros por mes (120.000 km al año) y consume un promedio de 34 Litros cada 100 Km, tendría un consumo anual de 40.800 litros. Con la tecnología Energy, esta unidad estaría ahorrando 2.448 litros al año. Si esto se traslada a una empresa de 20 unidades, este número alcanzaría casi los 50.000 litros anuales de ahorro.

 

Economía, seguridad y confort
Dentro de la familia Energy, el neumático 295/80 R22.5 Michelin X Line Energy Z es el neumático más vendido de la compañía en Argentina y es el referente en el segmento, especialmente, por dos motivos: por su alto kilometraje y su buen desgaste, principalmente en los ejes direccionales. Un buen desgaste del neumático contribuye a un mayor kilometraje y menor cantidad de paradas por mantenimiento.
Una de las características de este neumático es el diseño de la banda de rodamiento con cuatro surcos longitudinales, rectilíneos y con laminillas que favorecen a una mejor distribución de las presiones en el contacto con el suelo, proporcionando un desgaste más uniforme.

 

Recapabilidad
Por otro lado, su carcasa Michelin con tecnología X Core le otorga mayor resistencia a los choques, perforaciones e infiltraciones; bridando la posibilidad de una mayor recapabilidad. La alternativa de recapar es una opción muy conveniente ya que es la herramienta que tiene el transportista para disminuir sus costos operacionales.
Con el servicio de Recapado Michelin, el cliente se garantiza las tres vidas del neumático (el nuevo más dos recapados) siempre y cuando la carcasa cumpla con los criterios para ser reconstruida.
Adicionalmente, el diseño de la banda de rodamiento genera un menor nivel de ruido durante el rodaje, lo que da mayor confortabilidad a los usuarios; y el ancho optimizado de la banda otorga una mejor dirigibilidad, convirtiéndola en una cubierta más segura.
El compuesto “Energy” de baja resistencia al rodamiento (que genera menor consumo de combustible, es decir, menor emisión de CO2) sumado a la tecnología X CORE (que brinda mayor recapabilidad, por lo tanto, mayor kilometraje) se traduce en una reducción en el consumo de materias primas y neumáticos fuera de uso.
La oferta completa de productos Energy se compone de: 295/80 R22.5 Michelin X Line Energy Z; 295/80 R22.5 Michelin Xda2+ Energy; 315/80 R22.5 X Line Energy Z; 315/80 R22.5 X Line Energy D; 385/65 R22.5 X Line Energy F, y 385/65 R22.5 X Line Energy T.