Transportistas entrerrianos llevaron sus reclamos a Schiavi

Empresarios del transporte de Entre Ríos llevaron sus inquietudes al nuevo Secretario de Transporte, entre las que destacaron un subsidio para los combustibles y su inclusión en las negociaciones paritarias de 2010

 

 

 

Miembros de la Federación Entrerriana de Transportes Automotor de Cargas (Fetac) analizaron con el gobernador de la provincia, Sergio Uribarri y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, la aplicación del subsidio al combustible para el sector y solicitaron una calificación por actividad del régimen colectivo de trabajo, que rige a nivel nacional.

El presidente de la entidad, Hermes Ludi, al dar a conocer el resultado de la entrevista del lunes 20 en Buenos Aires, explicó que durante su transcurso se expuso la situación que atraviesa el sector por la disminución del volumen de cosecha a raíz de las condiciones climáticas desfavorables y un subsidio para el combustible, que rondaría los 2,40 pesos para todos los transportistas del país y que comenzaría a aplicarse en los próximos 60 días.

El mes pasado, Urribarri se comprometió ante la Fetac a conseguir combustible subsidiado para el sector del transporte de cargas, para ser distribuido en la provincia a través de dos centros ubicados en Paraná y La Paz. "El gobernador está cumpliendo con lo prometido durante la reunión que tuvimos en junio y estamos muy satisfechos por la inmediatez en la atención de nuestras demandas", afirmó el empresario.

Ludi consideró "muy importante reducir el costo operativo con el combustible subsidiado; con un precio actual de alrededor de 2,70 pesos el litro, el gasoil para el transporte automotor de cargas se reducirá en 40 centavos" y consideró que "llegarán alrededor de 15.000 metros cúbicos mensuales para cada centro de distribución".

"Solicitamos también al funcionario nacional una calificación por actividad del régimen colectivo de trabajo 4089, que para nuestra Federación es muy difícil de soportar ya que no estaría contemplada en el acuerdo que hizo la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) con los gremios por este aumento", explicó Ludi.

El empresario agregó: "estamos pidiendo que se nos contemple cada actividad y, de acuerdo a lo que se factura por cada una, regular el convenio colectivo de trabajo" y que le pidieron a Schiavi poder participar en las paritarias del próximo año.

Finalmente, Ludi aseguró: "estamos muy agradecidos y satisfechos por el respaldo del gobierno al sector; es la primera vez que un gobernador acompaña a la Federación en las gestiones ante el Estado nacional".

Redacción deNexos

EP – 21-07-2009