Gefco: fuerte crecimiento internacional en 2008

 

Durante el año pasado, Gefco tuvo un crecimiento de 28% en el área de Mercosur, según informó oficialmente el grupo desde París, el pasado 9 de marzo.

 

 

El volumen de negocios de Gefco totalizó €3.536 millones de euros en 2008, un retroceso de 0,5% con respecto a 2007. El resultado operativo consolidado del grupo se establece en €127 millones de euros, representando 3,6% del volumen de negocios comparado con 4,4% en 2007.

Este resultado se mantiene positivo a pesar de los dos grandes shocks que se produjeron en 2008:

El alza del precio del petróleo, por consiguiente el del gasoil, en los primeros siete meses (el precio del barril rozó los US$ 150 en vísperas del verano de 2008)

La caída del mercado automotriz, mercado número uno de la empresa: – 30% en Europa (mercado de autos de pasajeros – 27 países) en el cuarto trimestre.

El año 2008 dio origen a nuevos progresos:

El crecimiento internacional

En 2008, como consecuencia del simple crecimiento orgánico, Gefco hizo progresos en dos zonas estratégicas: +32% en Europa central y oriental (€344 millones de euros en 2008, comparados con €261 millones de euros en 2007), +28% en el Mercosur (€178 millones de euros en 2008 comparados con €139 millones de euros en 2007).

En estas dos zonas, ha visto reforzados sus sectores prioritarios de mercado: los automóviles, los vehículos de dos ruedas, el equipamiento del automóvil, la distribución especializada, la electrónica, etc.

La diversificación de las actividades en la industria

En 2008, continuó creciendo en sus mercados prioritarios: +1% en logística para el grupo PSA (€2.171 millones de euros en 2008, comparados con €2.149 millones de euros en 2007), +4,9% en la logística fuera del grupo PSA (€1.271 millones de euros en 2008 comparados con €1.211 millones de euros en 2007, excluyendo Overland Alemania, reestructurada a fines de 2007).

El desarrollo de soluciones con fuerte valor agregado tanto de entrada como de salida

En 2008, incrementó su capacidad para aportar a los industriales ganancias en competitividad en el manejo de cadenas de abastecimiento internacionales, asegurándoles soluciones completas de punta a punta. Este avance se refleja en el crecimiento del orden de 5% en las actividades Overseas y logísticas.

Gefco establece las normas en materia de logística para la industria. A través de sus cinco grandes áreas de especialización – Logística, Gefboxsystem, Overseas (Ultramar) Terrestre y Distribución de Vehículos – puede aportar innovadoras soluciones globales a una gran variedad de exigencias de la industria, tanto en e
l ámbito local como en el internacional, para la entrada y salida de unidades de producción.

La empresa está presente en 100 países y forma parte de los diez mejores grupos de logística en Europa, con una facturación de €3.5 mil millones de euros en 2008. El grupo tiene 400 oficinas en todo el mundo, emplea a 10.000 personas y desarrolla sus actividades en tres regiones clave: Europa, Asia y América del Sur. Sitio Internet: www.gefco.net

Fuente: Gefco

Prensa Expotrade