Plan canje, Iveco puso primera

fortables y rentables. «Nuestros vehiculos, como siempre, se relacionan con la demanda de los clientes», destaco Castagnino, de MercedesBenz, al presentar los nuevos modelos del Atego y el Axor: Atego 1725 S 36, Axor 193345 y 2726 K /B, que se suman al Atego 172542 CD y al Axor 2035 y L 163451, «todos apropiados para cortas, medianas y largas distancias».
Iveco tiene previsto para este ano «completar la gama y transformarnos en la: linea mas moderna y completa del mercado. Ingresaremos al segmento de las 9 y 13 toneladas con el modelo Vertis, presentado en el ultimo salon Fenatran, realizado en San Pablo en octubre de 2009, y completaremos el escenario de lanzamientos con dos modelos mas», anticipo Rodriguez Macias.
Scania exhibio en Buenos Ai¬res sus nuevas unidades tractoras G 380 4×2 de 380 CV, R 420 6×2 de 420 CV y el R Highline 470 6×4 de 470 CV, con mejoras de disetio, nuevas cabinas y economia de operaci6n. Ofrecieron un test driver a sus clientes del interior, en el cual se distingui6 el Driver Support, que ofrece consejos practicos al conductor en tiempo real. Tamblen el llamado Cami6n del Bicentenario, una edition limitada de 200 unidades «con un equipamiento de confort y seguridad Unicos», resalt() Figueroa.
Por su parte, Volkswagen mostro sus lineas de productos, entre las cuales «el Worker y el Conste¬llation se adaptan perfectamente a las tareas del campo», subrayaron desde el area de marketing. Volvo Trucks puso el enfasis en su nuevo VM Eco Experience, una serie especial de camiones en color verde metalico que con sus especiales caracteristicas «re¬fine dos atributos importantes: bajo consumo de combustible y respeto por el medio ambiente», resalto Pacheco.

Un stock de 2100 camiones nuevos financiados por el Banco Nacion estan’a disposicion de los pequenostransportistas que quieran renovar sus viejas unidades. Entre los novedosos Ciltimos modelos de camiones que se lucieron en diversas presentaciones en marzo, se expuso phblicamente el Eurocargo Attack de Iveco, primer modelo que esta disponible para el plan de canje que habia anunciado el gobierno national a fines de 2009, dirigido a quienes deseen renovar sus unidades de alas de 30 atios. El llamado ‘cami6n economic° argentino’ podra adquirirse por el plan «en $ 194.000 pesos, contra los $,250.000 a proximados que costaba en el mercado», de acuerdo con los datos que mencionO Luis Mo¬rales, titular de la Federation Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), donde se exhibio el vehiculo.
Morales selial6 que la financiacion, instrumentada a twos del Banco Nacion, ofrece tasas del 10,5 para el norte del pais y del 12,5 para el resto, con plazos de 60 meses. «Esto da una cuota de no mas de $3500 o 3700, qua podra ser afrontada por los pequerios transportistas, a quienes va dirigido este plan».

El EuroCargo Attack nace sobre la ba¬se del EuroCargo actual, del cual lyeco ya ha sobrepasado las «11.000 unidades vendidas y fabricadas en el pals, que se suman a los casi 500.000 comercializados en todo el mundo», indica Rodriguez Macias y agrego: «Tendrernos 12 versiones de este modelo, que incluyen variantes de utilization urbana, de ruta y tractor con cabina simple
o dormitorio».
«El motor Iveco FPT del EuroCargo ATTACK fue pionero en el mercado con la incorporation del sistema CommonRail, marcando niveles dificiles de superar en materia de emisiones contaminantes gaseosas y sonoras. Con el EuroCargo Attack el transportista vera una importante reduction de sus costos operativos, especialmente en consumo de com¬bustible», sostuvo el directivo.
En tanto, durante.el anuncio del plan, el director general de Iveco en la Argenti
na, Natale. Rigano, se expres6 confiado
en que la demanda podra sobrepasarla cantidad establecida en 2100 unidades para esta primera fase del plan: «Absolutamente si; con esto se inicia un proceso que tiene que ser de mucho mas largo plazo».