Pruebas a favor del menor consumo

Una empresa transportista comparó una unidad Volvo de su propia flota con otra de de la terminal que posee Tecnología de Consumo Inteligente.

 

El test demostró que el camión con TCI consume un 9% menos.

En abril de 2019, Volvo lanzó la Tecnología de Consumo Inteligente, considerada por la terminal como “una evolución profunda en el tren motriz de sus camiones de la línea F, motores de 13 litros para lograr mejorar el consumo y corregir posibles desvíos en forma automática”.
Desde Surfrigo, empresa dirigida por Matias Eliceche, quisieron corroborar el potencial de ahorro antes de renovar su flota. “Salimos a probar la nueva tecnología de consumo inteligente de Volvo, la cual, suma al buen rendimiento que ya tenemos de los camiones, un ahorro del 9%. Esta nueva tecnología hace que elijamos renovar parte de nuestra flota con este nuevo modelo de camión ya que nos representa un ahorro de más de un camión por año”, fue el análisis que hizo el empresario luego del test fue contundente.
Para poder realizar la comparación, Surfrigo pidió a Volvo armar un test drive con un camión de su propia flota (FH460 6X2T sin TCI con 108.107 km. –ya ablandado- al inicio del viaje; cabina Globetrotter con deflector de techo; carga neta de 26.400 kg; y PBTC de 48.000 kg.) y un camión de Volvo (FH460 6X2T, TCI con 6.300 km. –sin ablandar-; cabina Globetrotter sin deflector de techo; carga neta de 25.200 kg.; PBTC de 48.000 kg.).
El objetivo fue comparar en la misma situación de carga y en el mismo momento el rendimiento de un FH 460 6x2T con semi-remolque térmico de su propiedad con la misma configuración y nueva Tecnología de Consumo Inteligente.
Los dos vehículos partieron y llegaron al mismo momento, interviniendo exactamente en iguales condiciones de clima. El recorrido fue de 1.600 kolómetros, con un factor de carga de 75% en una topografía mixta. Los conductores también fueron alternando.
Según se informó, el test demostró que el camión con TCI consume un 9% menos, arrojando, además, potencial de ampliación si se toman en cuenta la falta de deflector de techo y un motor no ablandado.
“La Tecnología de Consumo Inteligente a través de una electrónica más rápida, nuevos programas de motor y caja, un sistema de aceleración inteligente y un motor con menor rozamiento interno logra un rendimiento superador y demostrable”, destacaron desde Volvo.