Relanzamiento de Iveco en Chile

 

 

La automotriz relanzó la marca en Chile, con la inauguración en la ciudad de Santiago de las nuevas instalaciones de su representante oficial, Sigdotek S.A. y la presentación de su nuevo portafolio de productos. Este fue el primer paso de una estrategia que prevé, a corto plazo, otros eventos similares en Perú, Ecuador y Colombia.

 

El objetivo de Iveco es aumentar la presencia de la marca en estos mercados, continuando con el momento de expansión que Iveco -más allá de la crisis puntual del mercado de camiones que se vive actualmente a nivel internacioinal- verificó en los últimos años. Las ventas de la empresa en toda la región subieron un 75%, de 12.000 unidades en 2006 a 21.000 unidades en 2008, crecimiento empujado principalmente por las ventas en Brasil, Argentina y Venezuela, países donde la marca tiene presencia industrial y opera directamente.

La estrategia de crecimiento de Iveco en Chile, se basa en la ampliación de la oferta de la gama de productos en este mercado. En ese orden, Sigdotek a partir de ahora también estará presente en todos los segmentos a partir de 3,5 toneladas apoyándose en la diversificación productiva de Iveco a nivel mundial, se conformó un portafolio de productos completo y competitivo con vehículos producidos en Europa, Asia y América Latina, y hará foco en la reconstrucción de la imagen del distribuidor, mediante la renovación completa de sus instalaciones y en una nueva estrategia de cobertura que permita estar más cerca de los clientes y dar un servicio de postventa superior.

El portafolio de productos se conformó con los modelos semi-pesados y pesados Eurocargo, Tector, Cavallino, Stralis y Trakker, que seguirán siendo importados desde la planta de Córdoba, Argentina; versiones especiales para el mercado off road provenientes de Europa, y la familia de livianos de carga y pasajeros Power Daily, un producto nuevo de Iveco fabricado en China, desarrollado para los mercados de importación de America Latina, África, Asia y Oceanía y que fue validado -en términos de aplicación en la región- por los ingenieros del Centro de Desarrollo de Productos de Iveco para América Latina ubicado en Brasil. Iveco va a competir en Chile y en los mercados andinos con productos fabricados por los mercados globales.

Chile: un mercado de 13.000 unidades al año

El mercado de camiones de Chile alcanzó en los últimos años, alrededor de 13.000 camiones por año. La meta de Iveco en Chile es alcanzar un market share de 8% en 2011. Hasta el presente Iveco había participado en el segmento off road y parcialmente en el segmento carretero. Ahora Iveco también decidió participar en todos los segmentos con una gama moderna y competitiva.
La firma Sigdotek posee 9 puntos de ventas y asistencia en el país, desde Iquique (1.800 km al norte de Santiago) hasta Puerto Montt (1.000 km al sur de la capital del país). En los locales el cliente puede contar con asistencia técnica, venta de piezas originales de reposición y mecánicos altamente capacitados.