Robot para reemplazar equipos tripulados

El uso de AMR en la industria y la logística sigue desarrollándose por lo que la aparición del Movigo Sharko10 aporta otro eslabón a la cadena.

 

Su capacidad de maniobra lo hace adecuado para áreas y carriles pequeños y estrechos.


Los robots autónomos (AMR) especialmente desarrollados para automatización de procesos de manufactura y logística, tales como entrega de materias primas, repuestos, empaques, salida de fábrica, se han comenzado a extender en su uso y entre ellos se incorporó el Movigo Sharko10.
Gran parte del transporte horizontal que se realiza con equipos tripulados se puede realizar con el Movigo Sharko10 de Boreal Technologies, que maximiza la capacidad de las carretillas elevadoras y las retráctiles, minimizando el transporte tripulado y de transpaletas al realizar muchos de los traslados desde áreas de almacenamiento de gran altura hasta las de distribución o producción.
Su capacidad de maniobra lo hace adecuado para áreas y carriles pequeños y estrechos. Su tamaño y altura reducidos les permite utilizar diferentes rutas, cargado o vacío. Este robot autónomo ofrece una alta capacidad en un diseño compacto. Soporta transporte de mercancías y materiales en entornos de producción.

Opera en piso de la fábrica, donde reemplaza el uso de transpaletas manuales soportando suministro o descarga regular de paletas o racks, Principalmente entre diferentes líneas de producción o ensamblaje y entre líneas de producción y ubicaciones de almacén, áreas de empaque o envío. Sharko10 permite minimizar la manipulación manual de paletas.
Además, navega de forma autónoma, permitiendo utilizar áreas físicas de operación sin realizar cambios, gracias a su sistema avanzado de navegación sin códigos QR para ubicación.

 

Características
El Sharko10 es el AMR industrial más compacto y puede trabajar en espacios reducidos, incluso pasar por debajo de maquinaria o instalaciones, gracias a su muy bajo perfil, que hace posible diferentes rutas de entrada y salida y puede trabajar en un área entre los operarios.
Entre sus características se destacan el tamaño reducido que ofrecen la máxima maniobrabilidad, ser fácil de integrar con sus procesos logísticos y de producción, las nueve horas de operación con batería completa, el tiempo de carga de más de 95% en 50 minutos, la capacidad de carga de hasta 1.000 kilogramos y la posibilidad de mover no solamente pallets.
Por otra parte, su navegación integra múltiples tecnologías de localización, es de fácil integración con sistemas de back office como ERP y WMS, aporta flexibilidad para agregar y quitar puntos de recogida y descarga, cada vehículo puede realizar diferentes tareas de transporte, es de fácil mantenimiento, no requiere cambios físicos en el área y tiene amplias opciones de recopilación de datos.
Para mejorar los procesos y flujo de trabajo con datos relevantes, se pueden agregar funcionalidades al Movigo Sharko10 AGV Series como la lectura de código de barras y código QR, el reconocimiento de objetos, aporte de medidas térmicas y el registro de peso.