Scania Argentina tiene buenas perspectivas para el 2010

 

 

Para las terminales automotrices, 2009 no fue fácil. A pesar de la herencia de la crisis del campo y la compleja situación financiera global la empresa sueca pudo sortear el impacto concentrando sus energías en el servicio de posventa. Buen pronóstico para el próximo período. Escuche la entrevista completa. 

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Scania Argentina no quedó afuera de este panorama sin embargo, poco a poco el mercado comienza a recuperarse. “Después de un año difícil para Argentina y Europa comienza a verse una recuperación de los mercados y eso alienta a un 2010 mejor, más estable”, explicó el flamante director de Ventas y Marketing de la firma, Sebastián Figueroa.


 “La compañía ha podido sobrellevar la crisis siendo rentable y ajustando niveles de gasto. A nivel mercado teníamos perspectiva de una baja importante para este año y así fue”, agregó.
“Con una baja de casi el 50 % nuestro objetivo principal para este ciclo estuvo puesto en el servicio de postventa y finalmente pudimos repetir cifras similares a las de 2008. Esto ayuda a conservar la fuente de trabajo y mantener la compañía estable y rentable”, comentó entrevistado en Radiotransporte, por FM Cultura.


“En el último trimestre recuperamos cantidad de pedidos y se han concretado operaciones que se venían discutiendo por lo que las perspectivas para el primer trimestre del próximo año son muy alentadoras;  los bancos han vuelto a una normalidad para realizar operaciones y si se mantiene creo que va a generar que el 2010 sea un año mejor “, analizó Figueroa. 
Hay esperanza en la empresa pero también prudencia. “Somos cautos y sabemos que no vamos a recuperar el 50 porciento de las ventas el año que viene pero si este es el piso se puede ver que un buen 2010”, señaló.


A nivel de Latinoamérica indicó que “hoy la gran vedette a nivel mundial es Brasil porque es el país que ha dado respiro sobre todo a Europa”, expresó el directivo.


“En el mundo Scania, el mercado brasileño ocupa el primer lugar y Argentina el segundo, y eso hoy es muy mirado. Si Europa tuvo una baja importante en sus mercados, realmente Argentina se mantuvo mejor, por eso tenemos mucho apoyo y hemos podido financiar operaciones en el mercado local y eso es muy bueno para nosotros”, manifestó.


La fábrica, radicada en Tucumán, cumplió 30 años en el país y es  modelo en cuanto a calidad y preparación. En ella se desarrolla  toda la trasmisión del camión y se exporta a Brasil y Europa. Scania tiene como medida industrial, además de su planta en Suecia, siempre tiene otra en el resto del mundo.


“La planta argentina está totalmente equipada con la mejor calidad y normas suecas y, si bien no armamos el camión en el país, todo el componente de trasmisión: caja, diferencial, ejes, pallier, son tucumanos. Esta fábrica está entre las primeras diez que tiene la automotriz en el mundo y esto es un orgullo para nosotros”, destacó.


“Es muy bueno para el país tener este tipo de desarrollos comercial e industrial porque de las dos formas uno complementa al mercado; esto es muy bien visto por la casa matriz y de ahí todo el apoyo que tenemos”, explicó Figueroa.


En cuanto al servicio de posventa, el flamante director es el más indicado para hablar ya que fue el encargado de armar la red de concesionarios.


“Durante todo el desarrollo de la red siempre el objetivo estaba en brindar calidad, servicio y equiparlos permanentemente. En los años buenos, Scania invirtió en el negocio y hoy tenemos talleres con la ultima tecnología”, agregó.


“Además, tenemos nuevos puntos de venta a desarrollar como un terreno que hemos comprado en Jujuy o en el acceso oeste de la provincia de Buenos Aires y esperamos la aprobación de Suecia para comenzar”, dijo Figueroa.


“La idea nuestra es siempre crecer en servicio es primordial y es lo que hace la diferencia con nuestros competidores. En esto también capacitar y preparar a la gente fue clave”, finalizó.

Fuente: Radiotransporte