UART y FADEEAC buscan consensos para Ley de riesgos del trabajo

 

 El presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Jorge Aimaretti, reclamó un esfuerzo de todos los sectores empresarios y sindicales para lograr una nueva Ley de Accidentes de Trabajo, que tiene que alcanzarse “a partir de lograr consensos”. Escuche aquí.

 

 

  {enclose uart_fadeeac_27-02.mp3}

 

 “La palabra clave de todas estas tratativas es el consenso. No hay otro camino cuando se trata de solucionar conflictos”, afirmó Aimaretti, al termino de una reunión  que mantuvo en la sede de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), con su presidente, Luis Morales.

“Como cámara empresaria que representa a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, la UART va a seguir trabajando en la búsqueda de consensos, porque es urgente tener una ley que nos de seguridad y certezas a trabajadores y empresarios”, afirmó Aimaretti.

El empresario se refirió de ese modo a las tratativas encaradas por el Ministerio de Trabajo de la Nación con entidades empresarias y con la Confederación General del Trabajo (CGT), para alcanzar un texto definitivo sobre una nueva ley que regule las indemnizaciones y sistemas de riesgo.

La anterior Ley, sancionada durante la década del ’90, quedó relativizada al sancionarse fallos por inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia, que pusieron fin a los topes indemnizatorios, entre otros aspectos.

La UART y la FADEEAC vienen trabajando, por separado, en la búsqueda de aunar criterios hacia un único texto que el Poder Ejecutivo deberá enviar luego al Congreso Nacional para su tratamiento.

Aimaretti opinó que “a nadie puede escapársele que, con esta delicada situación internacional, estamos en tiempos de grandes desafíos, y por eso la búsqueda de consensos es más imperiosa todavía”.

“Estamos frente a una ley que está jaqueada por los fallos de la Corte Suprema de Justicia y que no le sirve a nadie así como está. Nosotros como entidad empresaria vamos a seguir trabajando en la búsqueda de consensos, y apreciamos la misma intención en la FADEEAC”, puntualizó.

Agregó que desde las aseguradoras de riesgos “se harán todos los sacrificios que sean necesarios en pos del beneficio común”, pero advirtió que “dialogar no es consensuar, es el camino para llegar a acuerdos, pero los acuerdos exigen sacrificios para alcanzar una nueva Ley”.

(Fuente: Radiotransporte)