Un extrapesado sale a las rutas

La nueva oferta de Iveco en Argentina es el Trakker Hi-Land en sus configuraciones 6×4 y 8×4 que ya se comercializan en el país.

 

El abanico del flamante vehículo va “desde caminos de tierra al off-road más extremo.


Una renovación en su portfolio de productos hace Iveco Argentina con la incorporación del Trakker Hi Land, su nuevo off-road. “Preparado para los caminos más complicados fuera de ruta, este potente extrapesado se destaca por ofrecer un amplio espectro de aplicación en los sectores de minería, construcción, recolección de caña de azúcar y madera, entre otros rubros”, destacó la marca a través de un comunicado.
El abanico del flamante vehículo va “desde caminos de tierra al off-road más extremo”. Las palabras clave de sus cualidades son: “robustez, confort y productividadpara todas las operaciones”. Además, la compañía enfatizó que el nuevo Trakker “cuenta con un mantenimiento más rentable para el transportista”.
“Nuevamente marcamos tendencia y ofrecemos una nueva opción de vehículo con la más alta tecnología y performance. Continuaremos trabajando para seguir manteniéndonos como líderes del mercado tanto on-road como off-road, ofreciéndole a nuestros clientes la gran cantidad de productos y servicios que nos caracteriza“, destacó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco en Argentina.
Tanto en su versión de cabina corta como de cabina larga, el nuevo Trakker Hi-Land fue concebido para mejorar la comodidad de la conducción, una característica fundamental para la productividad y la seguridad del transportista.
“Estamos dando un nuevo paso en el segmento off road, afianzando las características de fuerza, robustez y desempeño que necesita el segmento. Con un diseño europeo e ingeniería vanguardista de última generación, ofrecemos mayor confort, ergonomía, confiabilidad y performance”, señaló Luis Tovar, responsable de producto pesado y extrapesado de Iveco en el país.
 

A los detalles
El Trakker Hi-Land está disponible en dos configuraciones de ejes: el 6×4 de fabricación nacional equipado con un motor Cursor 13 de 440 o 480 CV de 2.200 Nm de torque, rígido o tractor, y la versión 8×4 de fabricación europea, con motor Cursor 13 de 500 CV.
El camión rígido puede cargar 41,5 toneladas y tiene una capacidad de arrastre de 132 toneladas. En su configuración Tractor cuenta con una capacidad máxima de tracción de arrastre de 132 toneladas.
Este extrapesado posee un kit de protección electrónico que permite un ralentí prolongado para operaciones en lugares de trabajo donde los vehículos deben permanecer largas horas en esta condición. Además, el vehículo ofrece caja automatizada de 16 velocidades Eurotronic, y opcional caja manual.
Su diseño expresa “los valores que Iveco ha elegido para recorrer su camino hacia la excelencia: Commitment, Reliability, Performance, Team Spirit y Power”, mencionaron desde la marca.