Un líder en buses y camiones livianos

Durante 2021, Mercedes-Benz se posicionó en primer lugar en ambos segmentos.

 

Mercedes-Benz lideró el negocio de buses, donde se vendieron 2.800 unidades. Desde la marca se recordó que tal primacía se mantiene “desde hace 11 años”,
La razones del logro, según la terminal, se debe a su “gran trayectoria como productora desde hace 60 años de chasis de buses en su Centro Industrial localizado en Argentina. Además, por haber “fortalecido su estrategia de movilidad sustentable y segura”.
A través de un comunicado, la compañía, enfatizó que “la incorporación de innovadoras mejoras en la seguridad de los buses de larga distancia”, le permite disponer de “vehículos de transporte de pasajeros que brindan condiciones de viaje más seguras”.
En el contexto de su plan global de sustentabilidad, a nivel regional la marca presentó, en agosto pasado, el primer chasis eléctrico para buses. El producto fue ensayado y comenzará a producirse a fines de 2022, en la planta de Sao Bernardo, Brasil.

 

Más resultados
Por otro lado, la marca registró 56% del market share en el segmento de camiones livianos. Gracias al Accelo se consagró como el camión liviano número uno del país.
Otro hito de la marca en camiones pesados fue la presentación de los nuevos Actros 2045, 2548 y 2651. Ellos forman parte de la quinta generación de esta familia, que este año cumplió 25 años. (Su lanzamiento virtual puede revivirse en el canal oficial de la terminal en YouTube-
El Axor 2544 LS/31 terminó 2021 como el modelo con más unidades vendidas en el segmento de pesados, con 399 unidades.