Un pedido muy importante para Volvo Buses en Canadá

 

La sucursal de Volvo Buses, Nova Bus, ha recibido un pedido de 410 autobuses urbanos para Montreal, en Canadá. Este pedido está valuado en aproximadamente 145 millones de dólares y las entregas se realizarán durante tres años a partir de 2009.

 

 La sociedad de tránsito urbano de Montreal, STM, ha decidido seguir utilizando el modelo de autobús urbano Nova LFS. Los 410 autobuses reemplazarán los Nova que han estado circulando desde 1996.

Según el Sr. Gilles Dion, Presidente y CEO de Nova Bus, este último acuerdo es el fruto de una sociedad a largo plazo cuyo objetivo es ofrecer productos que cumplan con los requisitos y las expectativas de STM. “Nosotros escuchamos a los asociados claves, como STM, para poder contribuir con su éxito. Compartimos las mismas metas y combinamos nuestros esfuerzos para generar situaciones en las que todos ganen, incluso los pasajeros.”

Este último pedido de STM complementa al anterior que ya habían realizado a Nova Bus para aumentar su servicio en Montreal. Se trata de ómnibus articulados y comunes de 12 metros. Durante los próximos tres años, Nova Bus entregará a STM un total de 214 ómnibus durante 2009, 427 unidades en 2010 y 317 en 2011.

En esta serie de pedidos de STM, el modelo Nova LFS posee los beneficios de los avances tecnológicos que mejoran el rendimiento y la fiabilidad del vehículo. Algunas de las soluciones de transporte que ofrecen estos nuevos ómnibus Nova LFS son su estructura de acero inoxidable, un filtro de partículas que reduce las emisiones, una rampa de acceso en la puerta delantera para los discapacitados motores y un sistema de cámaras de seguridad.

Nova Bus tiene dos plantas en Canadá y una planta nueva en Plattsburgh, Nueva York, en los Estados Unidos, que empezará la producción este año.

(Fuente: Volvo Trucks & Buses)