Una alianza que ofrece una nueva solución en el mercado de neumáticos

 

 

Es el nuevo emprendimiento de Bancor Argentina, una firma cordobesa líder en el mercado de la reconstrucción de neumáticos que busca incorporar nuevos materiales que sumen calidad al mercado. Escuche la entrevista completa. Escuche la entrevista completa.  

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El año pasado, Bancor Argentina firmó un acuerdo con Myers-Robbins para trabajar en conjunto durante 2009. La iniciativa, que recién se conoce cuando la empresa argentina la consolidó como una de sus unidades de negocio, tiene como objetivo introducir más productos en el mercado del reciclado.

"En la actualidad, por cuestiones de costos o tecnología, este tipo de productos no se realizan en el país y los que se importan, de origen asiático son son de muy buena calidad", señaló Juan Ignacio Ruiz, responsable del área de marketing de la firma.

Según Ruiz, su nombre – 360 Soluciones Integrales- se debe a que preven nuevas alianzas con otras firmas internacionales en función de mejorar la calidad de los productos.

"Esta unidad destinada a la provisión de artículos y elementos para la reconstructoras de alta calidad seguramente sumará nuevos proveedores de Europa, Brasil y Japón con quien ya hemos iniciado negociaciones", aseguró.

La alianza se focalizó en la distribución en Argentina de artículos de caucho para reconstructoras como innerlopes, envelopes y cámaras de aire. Estos productos son claves en el proceso de curado de cualquier reconstructora.

Los envelopes cumplen la función de presionar la banda precurada sobre la carcasa durante la vulcanización en autoclave. Su gran resistencia al calor le permite una larga vida útil. Mientras que los innerlopes tienen igual función pero a nivel interno.

Bancor Argentina forma parte de un grupo empresario familiar y está radicada en Córdoba. Actualmente tiene 150 empleados y, a pesar de las vaivenes económicos globales, su panorama es positivo. "Este tipo de alianzas como la que hemos concretado con Myers hizo que la crisis no se sintiera tanto. Por suerte no necesitamos suspender personal ni despedir; por el contrario tuvimos que contratar más gente", comentó.

Consultado sobre un balance de 2008 comentó que les pasó "como a la mayoría de las empresas, nuestro problema era financiero y no económico; es decir, se notaba la falta de circulación de dinero en la calle y a esto, que bajó la actividad, se le sumó los altísimos costos en los comodities como el caucho. ", agregó.

De todos modos aseguró que el año cerró bastante bien teniendo en cuenta el panorama general y porcentualmente 2009 se nota mucho mejor.

La empresa puede testear detalladamente que sucede con el mercado ya que en otra de sus unidades de negocios se dedica a la venta de neumáticos nuevos. "Es muy impactante ver como baja el nivel de venta de neumáticos nuevos cuando hay dificultades económicas", expresó.

"Los transportistas, la gente del agro o la construcción por ejemplo se vuelcan al reconstruído porque además de ser ecológico baja el costo a un tercio y esto trasladado al costo final de un transportista por ejemplo es mucha diferencia. Además, siel material empleado es de buena calidad, debe ser muy duradero", finalizó.