Una nueva alianza para el transporte naviero entre Asia Y Sudamérica

Dos navieras asiáticas, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Pacific International Lines (PIL), anunciaron un nuevo servicio marítimo para junio de 2009, atendiendo al crecimiento de la demanda del comercio entre Asia y la costa Atlántica.

Según comunicó "K" Line, el servicio contará con una línea semanal operada por una flota de cinco buques tipo Panamax y conectará a Sudamérica con la región Asia- Pacífico y el Océano Índico.

Pacific International Lines (PIL) fue creada en 1967 como operador de buques cabotaje en Singapore y, en la actualidad,  ocupa el puesto 19º del ranking de los principales armadores de servicios full container en el mundo.

La empresa también ha incursionado en actividades de logística relacionadas a supply chain management, consolidación y desconsolidación, distribución, almacenaje, transporte, agencias marítimas, fabricación de containers, ingeniería naval y negocios inmobiliarios.

 

A partir de mayo de 2007, PIL posee y opera una flota de 100 buques con una capacidad total de aproximadamente 152.074 TEUs. 31 nuevos buques full containers con una capacidad total de 87.314 TEUs están en construcción y será recibidos hasta Marzo de 2011. PIL también posee y opera una flota de más de 305.932 TEUs de containers marítimos.

Por su parte, la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) perteneciente a la “CKYH Alliance”, el segundo grupo de megacarriers más importante a nivel global, comunicó recientemente que duplicó sus beneficios durante el ejercicio fiscal de 2007 registrando más del 100% de incremento.

Entre abril de 2007 y marzo de 2008, la compañía alcanzó unos ingresos de 13.285 millones de dólares, un 23% más que el año anterior, y unas ganancias netas de 828 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 61% con respecto a 2006. La naviera japonesa ha anunciado, además, un nuevo plan de gestión a medio plazo que abarca de abril de 2008 a marzo de 2012, con el nombre de “K” Line Vision 100.

El motivo especial es la preparación para el centenario de la compañía, que se celebrará en 2019. Esta iniciativa contemplará cinco aspectos que consideran de relevancia: la protección medioambiental, la seguridad en las operaciones, la reducción de la burocracia dentro de la organización, la distribución correcta de los recursos y las inversiones y la mejora del valor corporativo.

 

En cuanto al aspecto económico, el plan contempla una progresión de ingresos que pasará de 12.918 millones de dólares en 2008, a 13.980 millones en 2009, 15.427 millones de 2010 y 16.870 millones de 2011.

 

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