Utilitarios nacionales en el mundial 2010

Mas de 500 Sprinter fabricadas en la Argentina fueron exportadas a Sudafrica para transportar a los asistentes a los partidos de Ia copaAdemas de la selecciOn conducida por Diego Maradona y de los hinchas que viajaran para alentarla, en junio venidero las canes de las ciudades sudafricanas donde se juegue del proximo campeonato mundial de futbol serail recorridas por otros representantes argentinos: los 514 utilitarios fabricados por MercedesBenz Argentina, para el traslado de las autoridades de la Federation Internacional de Firtbol Asociado (FIFA) y de sirnpatizantes que se desplacen entre las sedes del torneo.
Tras haberse presentado a una licitacion de la que participaron otros utilitarios similares, las Spr¬inter fabricadas en el Centro Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino en el sudoeste bonaerense fueron elegidas por los organizadores de la convocatoria mas importante del fatbol internacional para el transporte de personas.
Ademas de tener el volate a la derecha, herencia de la colonizaclan britanica en Sudafrica, los vehiculos «apuntan al confort, seguridad y diselio», dijo Gusta¬vo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, quien agrego que «la optimiza¬tion de la apariencia externa va acompanada por una configura¬tion de los detalles del interior. La ergonomia y el confort del equipamiento son equiparables al de un auto».
El directive local de la termi¬

nal de origen aleman consider() que «la seguridad de la Sprinter garantiza un elevado nivel de proteccion activa y pasiva a sus ocupantes en numerosos supuestos de accidentes. La proteccion de los pasajeros a bordo, resulta de la interaction de los diferentes y numerosos componentes de seguridad en el habitaculo»..
Castagnino indic6 que las 514 unidades comprometidas han comenzado a ser enviadas en diciembre ultimo hacia Ciudad del Cabo, Johannesburg°, Port Elizabeth, Durban, Nelspruit, Bloemfontein, Polokwane, Rustenburgo y Preto¬ria, en una operatoria que conclui
El mundo del transporte tendra otros representantes en el mundial ya que, edemas de MercedesBenz, la FIFA ha asociado a la copa a Ia coreana Hyundai y acord6 el auspicio de Castrol y Continental, haste el 2014, con lo que estas tres empresas seran parte de Ia organized& del torneo, tante en Sudafrica como en la prOxima edition en Brasil. Hyundai, que aportara los micros en los que se desplacen los seleccionados durante la competencia, ‘ni¬ck!) su relation con Ia FIFA en 1999 y, desde entonces, estuvo presente en Corea/Japon 2002 yen Alemania 2006. La fabrica de neumaticos Con¬

tinental ha apuntado con esta acdon a reforzar el reconocimiento de Ia marca, especialmente en regiones donde Ia demanda del mercado ha comenzado a crecer.
Por su parte, Ia empresa de lubricantes Castrol ha generado una serie de estadisticas, con las que ana’iv’) el desemperio de los jugadores del f6tbol europeo que coloco a Leonel Messi en primer lugar, seguido por Cristiana Ronaldo y Fernan¬do Torres. En cuanto al equipo ar¬gentine, seg6n ese ranking, tendria 7,5% de posibilidades de ganar el torneo, en el que Brasil seria favori¬te, con 23,6%.

rd en abril. Precis() que «se produjeron 40 unidades en diciembre; 80, en enero; 186, en febrero, y se finaliza en marzo, con la fabricaclan de 208 Sprinter».
El Centro Industrial Juan Ma¬nuel Fangio comenzo a producir la. Sprinter en is Argentina desde 1996 y a ofrecerla al mercado en mas de 22 versions, con precios de 30 a 58.000 Mares, exportandofaa. mas de 50 paises. En cuanto al .caso especifico de Sudafrica, elAvehiculo comenz6 a venderse en ese pais en 2001, en su version con volante frente a la butaca derecha. Ademas, con este pedido especial de mas de 500 unidades, MercedesBenz Argentina superara las 12.000 unidades exportadas a ese destino.
En 2009 un ario de baja producci6n y yenta de vehiculos en el pais, se fabricaron unas 11.000 unidades de este utilitario, mientras que las previsiones hechas por la empresa para 2010 apuntaban a llegar a las 15.500, lo que implicara un crecimiento aproximado de 40% , impulsado en parte por la demanda local, pero fundamentalmente por la del mercado internacional.
Al respecto, desde la empresa apuntaron que las exportations de la Sprinter han significado 85% de la producciOn y que solo el 15% restante ha quedado para su comercial izacian en el pais, donde ha obtenido el 35% del mercado local de este segmento. Los principales destines de las exportations de este vehiculo han sido Sudamerica, Asia, Europa, Australia, Nue¬va Zelanda y Sudafrica.
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