Alimentos argentinos cruzan la cordillera

Primero se subieron al TGV francés para promocionar las bondades de los alimentos argentinos. Ahora, cruzaron la cordillera y se metieron en los supermercados emblemáticos de Chile para continuar con la misma estrategia. Productores argentinos de alimentos continúan desarrollando una agresiva estrategia de promoción para ampliar sus exportaciones y conquistar nuevos mercados.
 

Desde el fin de semana pasado y hasta mañana empresas como Taragüí, Aceitera General Deheza, Cabrales, Arcor, Cadbury y Havanna mostrarán sus productos en los supemercados Jumbo de Alto Las Condes y Portal La Dehesa, en Santiago de Chile, para incrementar sus ventas.
 
La acción se llama "Saboreá Argentina" y es impulsada por la Fundación Export.ar. La llegada a Chile se debe a que el país trasandino es el segundo en importancia en la región después de Brasil, superando en el ránking a China e, inclusive, los Estados Unidos. La avanzada sobre estas dos cadenas se debe a la facturación que mueven mensualmente.
 
Entre las dos logran ventas por casi US$ 20 millones al mes, siendo el local de Jumbo Alto Las Condes el que representa dos tercios de ese volumen.  Las marcas que participan de la movida son Taragüí, Natura, Bagley, Arcor, Rosamonte, Cabrales y Havanna. También Terrabusi, Olioviita, Milka, Mantecol, Fernet Branca, IntiZen, Cachamate y La Salamandra, entre otros.
 
deNeXos – 28/05/09 – MT