En Chile sigue la expansión

T-Cargo  se convertirá en Chile en una herramienta para eficientizar la actividad del autotransporte de carga, a través de su plataforma que conecta en Latinoamérica y de forma directa a transportistas con empresas dadoras de cargas.

En el país trasandino esa actividad recorre más de 23 mil millones de kilómetros al año. La marca apunta a dar una solución innovadora a las principales problemáticas de la actividad: fletes negativos, ineficiencia operativa, poca articulación entre proveedores y baja confianza.
La plataforma  está desarrollada bajo el concepto de economía colaborativa y se propone brindar solución a las principales problemáticas del sector logístico y del transporte automotor de cargas.
Según estimaciones de T-Cargo, realizadas a partir del análisis de los datos del Banco Interamericano de Desarrollo, en Chile, el 54% de los camiones vuelve vacío luego de haber entregado su carga. Esto es el equivalente a 6.237 millones de kilómetros recorridos sin carga y representa un consumo innecesario de más de 1.255 millones de litros de diesel, con un costo de casi 695.000 millones de pesos chilenos.
Según destacaron desde la compañía, estas deficiencias afectan seriamente la competitividad del transporte y la sustentabilidad de las transportadoras. Pero, además de este grave impacto económico, hay que considerar la huella de carbono inaceptable que se genera por las 5,67 millones de toneladas de CO2 que se emiten en los fletes negativos y el deterioro que se produce a rutas e infraestructura de transporte, sin agregado de valor a la economía.